Huércal Overa

El ayuntamiento crea un rocódromo para disfrutar de un nuevo deporte

  • La instalación abre en septiembre

  • El consistorio ultima la puesta en marcha de la escuela municipal de escalada para la próxima temporada

El alcalde Domingo Fernández y el concejal de Deportes, Alonso Mena, han visitado el rocódromo.

El alcalde Domingo Fernández y el concejal de Deportes, Alonso Mena, han visitado el rocódromo. / d. a.

Huércal-overa suma un atractivo deportivo más a sus actuales recursos y es que el Ayuntamiento ha construido un nuevo rocódromo, que se ubica en el centro deportivo municipal H2O. Se trata de una nueva instalación con la que se amplían las posibilidades deportivas en el municipio y se da la opción para la práctica y entrenamiento de la escalada deportiva, una actividad que son muchos los vecinos que ya practican. El alcalde Domingo Fernández y el concejal de Deportes, Alonso Mena, han visitado esta semana el nuevo rocódromo, una vez que la actuación está finalizada, aunque han concretado que a ese proyecto aún le resta la colocación de unos últimos accesorios complementarios.

La nueva instalación estará disponible para el uso de los vecinos en septiembre. El rocódromo se encuentra dentro de las instalaciones del Centro deportivo H2O siendo un servicio más que se ofrece a los usuarios que pueden acceder a él a través de sus cuotas de socios, y los vecinos que no sean socios podrán usarlo con una entrada puntual. El concejal de Deportes ha explicado que "el rocódromo consta en su base de una superficie con colchonetas quitamiedos en la zona de caída lo que garantiza una completa seguridad de los usuarios". "Tiene un total de 20 metros de largo, 35 metros cuadrados de aprendizaje y 20 de nivel intermedio con 20% de desplome". "En el nivel de experto -ha aclarado- cuenta con 20 metros cuadrados y un desplome del 30%". "Lo hemos ejecutado contando con las sugerencias de los aficionados de la escalada de nuestro pueblo y a partir de septiembre estará para el uso y disfrute de todos los vecinos", ha aclarado el edil.

Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro deportivo H2O

Precisamente con el inicio de la próxima temporada deportiva se pondrá en marcha la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de escalada destinada a los niños del municipio.

"Se trata de una nueva escuela con la que seguimos ampliando las posibilidades deportivas para nuestros niños y jóvenes. A la escuela de escalada se sumarán otras opciones que detallaremos en los próximos días, ya que desde la concejalía aún nos restan perfilar algunas cuestiones", matizó Alonso Mena.

Por su parte, el alcalde Domingo Fernández ha asegurado que "el deporte es una constante en la vida de nuestros vecinos y, por ello, hemos apostado por este proyecto con el que seguimos dotándo de nuevos servicios para que cualquier vecino pueda practicar la modalidad deportiva que le gusta sin necesidad de salir fuera de Huércal-Overa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios