Huércal Overa

Cinco nuevos emprendedores inician su andadura en el comercial Km. 0

  • Las incorporaciones tienen una variada actividad comercial, como tiendas o una academia de inglés

La concejal Mónica Navarro con las nuevas emprendedoras.

La concejal Mónica Navarro con las nuevas emprendedoras. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado cinco nuevos contratos para la ocupación de locales comerciales en la Plaza de Abastos Comercial Km. 0. Las nuevas incorporaciones tienen una variada actividad comercial, ya que se van a instalar desde una academia de clases de inglés, hasta un estudio de belleza, pasando por una empresa de diseño, imagen y comunicación para empresas y dos tiendas: una zapatería y otra de ropa infantil. Tras estas nuevas firmas, el centro comercial (que abrió sus puertas hace dos años este mes) cuenta ya con una ocupación del 90% de locales comerciales.

Estos locales municipales están destinados a ciudadanos que quieren emprender un nuevo negocio en Huércal-Overa y gracias al económico precio de 75 euros mensuales de alquiler ven la posibilidad de iniciar su proyecto empresarial.

La concejal titular del área de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, ha destacado en el acto de firmas que "estamos contentos en que la Plaza de Abastos siga siendo una herramienta para el comienzo de actividades de nuevos emprendedores, que este equipo de gobierno puso a disposición para facilitar los sueños empresariales de los ciudadanos".

La edil ha añadido: "Este proyecto se suma a las diferentes oportunidades que el consistorio huercalenses ha puesto en marcha desde nuestra llegada al gobierno, como son los 2.500 euros de ayuda municipal a nuevos emprendedores o el programa de becas en prácticas para jóvenes titulados del municipio".

A través de los diferentes programas impulsados por el equipo de gobierno que encabeza Domingo Fernández, desde el año 2012 el Ayuntamiento ha destinado más de 500.000 euros al emprendimiento en Huércal-Overa y más de 100.000 euros en becas para prácticas de jóvenes titulados en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios