Huércal Overa

Los 'food trucks' triunfan en la plaza de la Constitución

  • Estas furgonetas de comida han vuelto a causar sensación durante este fin de semana

La Plaza de La Constitución de Huércal-Overa ha acogido a lo largo de este fin de semana el segundo Festival Gastronómico Sobre Ruedas, Food Trucks, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día del Villazgo, en los que también se han inlcuido la entrega de distinciones a personalidades o la jura civil de bandera. El evento, patrocinado por Estrella del Levante y Coca-Cola, "ha levantado una gran expectativa entre los Food Trucks de nuestro país, habiéndose recibido más de 40 solicitudes para formar parte del Festival", ha declarado la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro. "Finalmente -ha añadido- hemos seleccionado ocho que nos han ofrecido durante todo este fin de semana sus apetecibles productos. Desde la organización optamos por no aglomerar el evento, es decir que haya una amplia y variada oferta pero sin colapsar, para que ambas partes queden satisfechas con el resultado".

La edil ha sido una de las muchas personas que han disfrutado de la oferta culinaria que ofertan esta furgonetas de venta de comida. Ella junto al alcalde Domingo Fernández y otros concejales del equipo de gobierno ha conversado con los dueños de estas caravanas y han podido probar platos tradicionales e innovadores.

El consistorio ha invitado a ocho tras recibir esta edición más de 40 solicitudes

Y es que a lo largo de tres días la Plaza de la Constitución se ha convertido en un gran restaurante al aire libre, ya que durante estas jornadas de fiesta se han podido degustar distintos tipos de delicatessen y comida gourmet: comida mediterránea, arroces, hamburguesas gourmet, bocadillos gourmet, brochetas, comida USA y mexicana, pastelería creativa y crepes.

El Festival, además de la gastronomía ha ofrecido otros atractivos para vecinos y visitantes. La programación ha incluido música en directo con los grupos FM Frecuencia Modulada y El Hombre Orquesta & Los Rollos, que han actuado este sábado y domingo.

El alcalde, Domingo Fernández, ha agradecido a los vecinos del municipio y de la comarca que hayan disfrutado de este evento, que "ha permitido crear un ambiente agradable y disfrutar de nuestra glorieta engalanada para la ocasión". Es más, ha recordado: "Este fin de semana nuestro municipio ha ofrecido grandes atractivos con los actos de conmemoración de la Exención del Villazgo y han sido muchos lo que han aprovechado este un gran momento para salir a la calle y disfrutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios