Huércal Overa

Los jóvenes descubren la flora del jardín botánico El Albardinal

  • Alumnado de tercero de ESO del IES Cura Valera participan en el taller 'Creo un paisaje'

Un grupo de 67 alumnos de tercero de ESO del instituto Cura Valera han visitado recientemente el Jardín Botánico de El Albardinalen Rodalquilar, en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Los estudiantes estuvieron acompañados por profesorado del centro pertenecientes a los departamentos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En esta actividad, los alumnos participaron en un taller denominado Creo un paisaje. Para llevarlo a cabo, los jóvenes tuvieron que recogr diferentes flores y hojas del jardín para con posterioridad hacer las distintas composiciones, teniendo como soportes la madera y el corcho.

Desde el centro han informado que esta actividad ha sido organizada por el departamento de Ciencias Sociales y que se enmarca dentro del programa de Educación Ambiental en la Red de Jardines Botánicos, proyectos Semilla y Recapacicla, que coordina la profesora del citado departamento, Isabel Ramos Gallego.

Desde el instituto han explicado que la visita responde a cubrir una serie de objetivos interdisciplinares de distintas materias y en particular de la asignatura de Ciencias Sociales. Entre ellos, por ejemplo, "reconocer e identificar cada uno de los sectores que componen las actividades económicas", además de "conocer las relaciones entre el ser humano, el medio ambiente y sus consecuencias".

Además, han incidido que esta excursión extraescolar "ha servido no solo para profundizar en los contenidos del currículo, sino también para fomentar la convivencia entre los distintos grupos,la amistad, la empatía, la cooperación y la solidaridad entre todas/os los asistentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios