Huércal Overa

La piscina municipal acoge los talleres del programa provincial 'Por tu Salud Mójate'

  • Domingo Fernández y Ángeles Martínez comparten la jornada con niños del colegio de María

Autoridades en la piscina con alumnos del colegio de María.

Autoridades en la piscina con alumnos del colegio de María. / diario de almería

La Piscina Municipal Cubierta de Huércal-Overa ha comenzado este viernes los talleres educativos del programa Por tu salud mójate impulsado por la Diputación Provincial de Almería para los alumnos de los centros escolares pertenecientes a los municipios de la provincia de menores de 10.000 habitantes.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, han compartido la jornada con los niños del Colegio de María, que han tenido este viernes una clase especial con la enseñanza de natación con ejercicios destinados al aprendizaje y dominio del medio acuático en los niños de menor nivel, y a perfeccionar los estilos de Crol, Braza y Espalda para los alumnos con un nivel más elevado.

Además, los alumnos del centro también han disfrutado con una introducción de clase de Zumbacatic, destinada no solo a los alumnos, sino también a los docentes que les han acompañado en esta actividad.

El alcalde de Huércal-Overa ha destacado "la ilusión que han mostrado estos 48 niños durante toda la sesión y agradeció a la Diputación de Almería que haya contado con Huércal-Overa para poner en marcha este programa en las instalaciones de nuestra piscina cubierta municipal por la que van a pasar centenares de escolares de la zona. Los pequeños han participado de esta clase especial y han adquirido nuevos conocimientos para desarrollar en el medio acuático".

POr su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta actividad "constituye una fenomenal oportunidad para que cientos de almerienses, en este caso, niños, puedan realizar ejercicio físico y mejoren su salud y calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios