Huércal Overa

El municipio, una de las cuatro sedes del Plan de Dinamización Laboral provincial

  • Las cien plazas se reparten entre Huércal-Overa, Pulpí, Mojácar y el Valle del Almanzora

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Diputación.

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Diputación. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a ofertar entre abril y junio 100 plazas de formación del Plan de Dinamización Laboral en el Valle del Almanzora y el Levante Almeriense. La Institución Provincial ya ha superado el ecuador de este ambicioso programa y sus acciones ya llegan a todas las comarcas del territorio provincial.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo ha mantenido un encuentro a los agentes sociales para acercar los cuatro itinerarios que van a celebrarse en Huércal-Overa, Pulpí, Mojácar y Valle del Almanzora con casi 1.000 horas lectivas: "Desde Diputación consideramos fundamental su implicación y su capilaridad porque nos permite llegar a todos los públicos objetivos de este curso".

En el encuentro, presidido por López Zapata, han estado presentes los Servicios Sociales Comunitarios, que tienen trece zonas de trabajo social, los dinamizadores de los Centros Guadalinfo, la FAAM y otros colectivos así como las empresas de formación que van a impartir estos itinerarios del Plan de Dinamización Laboral y la propia Cámara de Comercio.

La diputada ha destacado el buen ritmo de ejecución del PDL: "Estamos muy satisfechos porque en junio de este año se habrá llegado a todas las comarcas con el Plan de Dinamización Laboral. Es un programa que ha llegado a más de 100 alumnos y que en tres meses habrá beneficiado a 207 desempleados".

Cabe destacar que el Plan de Dinamización Laboral tiene dos años de duración y va a beneficiar en este periodo a un total de 340 personas de toda la provincia. En la actualidad ya se han ejecutado seis acciones formativas, se está ejecutando una y en los próximos meses comenzarán otras cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios