Huércal Overa

Un musical de mujeres y para las mujeres

  • La representación será los días 8, 9 y 10 de marzo y se enmarca en los actos del Día 8-M

Reunión con las asociaciones de mujeres.

Reunión con las asociaciones de mujeres. / diario de almería

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra inmersa desde hace unas semanas en la organización de la programación de las actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Por este motivo, la edil del área de la Mujer, Belén Martínez, ha mantenido esta semana un encuentro con las representantes de las diferentes asociaciones de mujeres del municipio con la finalidad de trasladarles la programación que se ha previsto por parte del consistorio.

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo se representará en el Teatro Villa de Huércal-Overa el musical que lleva por título Mi tiempo, mi historia, mi vida, en el que participan unas 130 mujeres huercalenses de todas las edades. A través de varios números musicales se narra la vida de las mujeres desde diferentes etapas: infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez… Dicha gala organizada por el grupo creativo Alarte pretende ser un homenaje a todas las mujeres de ayer, de hoy y de siempre.

El domingo 12 de marzo, está previsto llevar a cabo el I Encuentro de Mujeres de Huércal-Overa en el Parque Municipal Adolfo Suárez. En este acto se hará una presentación de los ocho colectivos de mujeres que hay actualmente en Huércal-Overa, destacando la importancia del movimiento asociativo de mujeres, y reconociendo su imprescindible labor en el ámbito de la igualdad. Así mismo, se realizará una sesión de actividad física y una interesante ponencia sobre el empoderamiento de las mujeres.

La edil de Igualdad ha declarado que "la programación la hemos diseñado con el consenso de las distintas asociaciones de mujeres del municipio, para que todas participemos en la misma". Ha añadido: "Se ha preparado una amplia variedad de actividades para llegar a todas y cada una de las mujeres del municipio".

Belén Martínez tras dar a conocer el programa previsto para la conmemoración de esta destacada efemérides ha lanzado una invitación para que todas las personas interesadas en formar parte de la celebración del Día Internacional de las Mujeres de Huércal-Overa 2017 participen en los actos planificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios