Huércal Overa

La oficina de atención del Consorcio de basura ya ha abierto sus puertas

  • El alcalde, Domingo Fernández, procede a la apertura de estas nuevas instalaciones en la Plaza de Abastos Comercial KM 0

El alcalde, concejales y técnico del consorcio.

El alcalde, concejales y técnico del consorcio. / diario de almería

El alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, la concejal de Comercio, Mónica Navarro, y técnicos del Consorcio han inaugurado esta mañana la oficina que ha entidad ha abierto en uno de los locales de la Plaza de Abastos Comercial KM 0. Desde ayer ya se pueden realizar gestiones del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) y agrícolas en el municipio de Huércal-Overa. El espacio para la apertura de la oficina de atención ha sido cedido por el Consistorio a través de un convenio entre ambas instituciones.

Así Huércal-Overa suma un servicio más a través del cual "evitamos desplazamientos a los vecinos para hacer las gestiones referentes", ha declarado el alcalde. "La apertura de esta oficina es fruto de la colaboración y de los encuentros mantenidos entre ambas instituciones buscando como objeto principal favorecer a nuestros vecinos, con un ahorro tanto económico como temporal, a la vez que acercamos el Consorcio y sus funciones a los mismos", puntualizó el primer edil huercalense.

El horario de atención al público de la oficina durante este mes de septiembre será lunes y jueves de 09:00-14:00horas y desde octubre de lunes a viernes laborales de 09:00 a 14:00horas.

Con la apertura de esta oficina Huércal-Overa amplía los servicios tanto a los vecinos del municipio, como de la comarca sumándose a las administraciones tanto locales, autonómicas como estatales que cuentan con dependencias en la localidad.

El Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, y el Consorcio vienen realizando diversas campañas por la mejora de la calidad y la concienciación entre los vecinos tales como mantenimiento, limpieza de los contenedores o actividades de concienciación entre escolares y público en general, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios