Huércal Overa

Los paladares se rinden en la plaza Mayor a los 'Sabores de Almería'

  • Ayer se inauguró Degustho Mercado Gastronómico, una feria que estará abierta durante todo el fin de semana

Las autoridades con uno de los expositores, Chocolates La Virgitana.

Las autoridades con uno de los expositores, Chocolates La Virgitana. / fotos: diario de almería

Huércal-overa ya vive el Degustho Mercado Gastronómico Sabores de Almería, una iniciativa que persigue ser un escaparate de los productos de la tierra. Esta feria, que se celebra en la plaza Mayor, fue inaugurada ayer. El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, y la diputada de Agricultura, María del Mar López, junto a otros representantes del equipo de Gobierno han inaugurado esta cita gastronómica.

Durante tres días diferentes empresas de la provincia que comercializan diferentes productos demostrarán su buen hacer en este escaparate dentro de la provincia. La Feria cuenta con una veintena de expositores. Junto a la zona expositorase ha preparado una amplia programación que incluye talleres para niños y adultos, demostraciones culinarias, showcooking, y también se ha preparado unas migas gigantes para 500 personas, cuyos beneficios se destinarán a favor de la Fundación Síndrome 5P- (también conocido como Cri Du Chat).

La respuesta de los vecinos en esta primera toma de Degustho Mercado Gastronómico ha sido favorable y es que ha habido una alta participación en la jornada en la que se han podido conocer los productos expuestos con representación en embutidos y productos cárnicos, aceites, dulces tradicionales, vinos, chocolates, mieles, mermeladas y productos ecológicos.

El alcalde de Huércal-Overa destacó que con esta cita "damos un mayor conocimiento de los productos de nuestra tierra enmarcados bajo la marca Sabores Almería. Productos de alta calidad que se elaboran en nuestra provincia y que este fin de semana abren este escaparate en Huércal-Overa gracias al apoyo de la Diputación Provincial que está realizando un arduo trabajo para mostrar al mundo entero la calidad de los productos de Almería, la gran materia prima con la que contamos y como no sus sabores que nos hacen únicos".

Por su parte, la diputada de Agricultura, María del Mar López matizó que "Degustho Mercado Gastronómico Sabores Almería sorprenderá a todos los visitantes con la calidad de sus productos, diversidad y el buen hacer de sus empresas ya que ellos son el pilar fundamental de nuestra marca sin todos estos empresarios Sabores Almería no sería posible".

"A través de esta iniciativa -ha añadido- acercamos nuestra marca a los ciudadanos del Levante-Almanzora, dando a conocer entre ellos los productos de los que pueden sentirse orgullosos, a la vez que les ofrecemos actividades en las que la gastronomía de la provincia es la protagonista con innovadores proyectos y actividades tanto para niños como adultos".'

Por último, el regidor huercalense ha invitado a los vecinos y visitantes a "disfrutar de un fin de semana lleno de actividades y sabores en Huércal-Overa, en el que la protagonista es la promoción de los productos de la zona. Una programación que cuenta con todos los ingredientes para disfrutar en familia, con los amigos en el mercado que va a hacer las delicias de todos los asistentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios