Los profesionales del Hospital La Inmaculada homenajean a sus jubilados

  • Aprovechando esta festividad, los trabajadores del Área Sanitaria Norte rinden tributos a los compañeros que han alcanzado la edad de jubilación

El Salón de Actos del Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa sirvió de escenario para celebrar este evento. El Salón de Actos del Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa sirvió de escenario para celebrar este evento.

El Salón de Actos del Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa sirvió de escenario para celebrar este evento. / diario de almería

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería organizó un año más diversas actividades con motivo de la celebración del día de La Inmaculada, que da nombre a su hospital de referencia, ubicado en la localidad de Huércal-Overa. Los actos concluyeron con el homenaje a los trabajadores que han alcanzado la jubilación durante 2017, así como la entrega de los galardones de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

La jornada, celebrada en el Salón de Actos del Hospital La Inmaculada, contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Almería, Gracia Fernández y de la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez.

Entregaron los galardones de investigación del Colegio Oficial de Enfermería

La delegada Gracia Fernández destacó "la magnífica labor que llevan a cabo todos los profesionales del Área, que han situado al Hospital La Inmaculada como uno de los centros mejor valorados por sus usuarios y que prestan también atención primaria a una población caracterizada por una gran dispersión geográfica y por situaciones muy diversas".

La delegada del Gobierno recordó su paso como directora gerente del área y destacó además "la calidad profesional, pero sobre todo humana de todos los profesionales que trabajan día a día en el Servicio Andaluz de Salud, porque son ellos quienes hacen que nuestra sanidad pública sea reconocida en el mundo entero". Fernández ha agradecido a quienes ya se jubilan "el gran trabajo realizado durante años para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía del Norte y Levante de Almería".

Eva Jiménez reconoció igualmente a los profesionales jubilados "por toda una vida de entrega y servicio dentro del sistema sanitario público, que constituye un ejemplo a seguir para todos sus compañeros".

Durante el acto se procedió a la entrega de los premios de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, con la colaboración de Cajamar. La presidenta del Colegio, María del Carmen del Pozo hizo entrega de las distinciones a los trabajos ganadores.

La jornada concluyó también una conferencia magistral, impartida por la responsable de Gestión Clínica de la Agencia Sanitaria Poniente, Tania Cedeño, bajo el título´El futuro del e-paciente: TICs, e-paciente, e-salud´.

A continuación, se hizoentrega de los premios de la I Convocatoria de Casos clínicos del área. Esta nueva convocatoria tiene por finalidad difundir casos clínicos de especial relevancia sobre pacientes que son atendidos entre diferentes Servicios de las Unidades de Gestión Clínica del Área Sanitaria. La directora médica del Área, Macarena Marín, ha apuntado que "el objetivo de esta iniciativa es facilitar la comunicación y difusión de casos clínicos y dar el valor al trabajo y al cambio organizativo en la coordinación entre unidades".

El acto finalmente concluyó con el emotivo reconocimiento a un grupo de 21 trabajadores de diferentes categorías profesionales que han alcanzado la jubilación durante este año 2017, a los cuales además de agradecerle sus años de servicio y de dedicación a la sanidad pública se les hizo entrega de una placa conmemorativa por todos estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios