Huércal Overa

De tour por las pedanías

  • El alcalde, Domingo Fernández, realiza una ronda de visitas para conocer sobre el terreno las principales problemas de los barrios

  • Ya ha acudido a Úrcal, El Saltador y Los Menas (Overa)

El alcalde Domingo Fernández ha estado esta semana en Las Menas (Overa). Es la tercera pedanía que el regidor visita dentro del tour por los barrios que inicio el pasado mes de abril con el objeto de conocer sobre el terreno las principales demandas y preocupaciones de los vecinos de estos barrios. Antes de esta barriada se ha reunido con los vecinos de Úrcal y El Saltador. Restan más encuentros previstos de forma semanal a El Pilar, La Concepción, San Francisco, Nieva, Almajalejo, Las Norias y El Gor.

El funcionamiento de estas visitas son similares. Todas comienzan con una reunión entre el alcalde y los vecinos, quienes les plantean las mejoras o actuaciones que consideran urgentes y después se realiza una visita a las zonas que los residentes consideran que precisan de un arreglo para que el regidor pueda conocer in situ la problematica.

El arreglo de caminos y mejoras en la red de alumbrado púbico son las principales peticiones

Domingo Fernández ha declarado que "las visitas están siendo muy fructíferas" y "estamos tomando muy buena nota de todas las mejoras y sugerencias que no están planteando los vecinos". Y es que, como ha señalado el regidor, "son los propios vecinos los que mejor conocimiento tienen de los problemas que presentan sus barrios". Además, ha declarado: "La aceptación es destacada, ya que de media están asistiendo a cada encuentro unos 15 o 20 vecinos".

En la última reunión, celebrada en Los Menas este martes, el alcalde acudió junto al concejal del área de Deportes, Alonso Mena, y Blas Sánchez, concejal de Mantenimiento e Infraestructuras del municipio. En el transcurso de una reunión que mantuvieron, Fernández anotó las demandas ciudadanas, que han consistido principalmente en la creación de un nuevo parque infantil, la resolución de un problema de pluviales que hay en el pueblo, y el arreglo de la red de alumbrado, porque "están sufriendo cortes continuados, por lo que contactaremos con la empresa suministradora para encontrar el problema", ha explicado el alcalde, que también ha informado que han solicitado el asfalto de caminos.

En El Saltador las peticiones principales recibidas por el alcalde han sido la construcción de un nuevo parque infantil, que ya está planteado en un área recreativa que hay junto a la plaza, además del arreglo de caminos.

En Úrcal, las demandas pueden resumirse principalmente en dos como las más urgentes: el asfaltado y arreglo del camino del Tomilloso y la resolución de una problemática que ya se demora en el tiempo con un residencial, principalmente de ingleses, que no pueden conseguir la primera ocupación al quedarse a medias la urbanización de la zona por parte del constructor.

Para Domingo Fernández estas visitas son fundamentales porque "nos permite acercar la administración al ciudadano", pero también ha instado a los vecinos a que, de una manera u otra, hagan llegar sus peticiones al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios