Huércal Overa

Los vecinos de San Francisco solicitan un médico fijo

  • Han registrado un escrito avalado por 495 firmas en el consistorio, al que piden que medie con la Junta

Los vecinos han sido atendidos por el alcalde y otros concejales.

Los vecinos han sido atendidos por el alcalde y otros concejales. / diario de Almería

Los vecinos de la pedanía huercalense de San Francisco han registrado este lunes un escrito avalado por 495 firmas en el Ayuntamiento. En este documento, y según han informado desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, solicitan a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que "ante las reiteradas eventualidades de los facultativos que pasan consulta en el consultorio de salud de la mencionada pedanía, pertenecientes a la zona básica de salud de Huércal-Overa del Área de Gestión Sanitaria Zona Norte, solicitamos una atención médica diaria de la consulta de medicina de familia y la adscripción a dicha consulta de un médico fijo ya que hasta la fecha se vienen sucediendo continuos cambios del facultativo con el consiguiente perjuicio que ocasiona en los pacientes, puesto que cuando acuden a la consulta tienen un nuevo médico".

El alcalde Domingo Fernández, que ha estado acompañado por la concejal del área de Salud, Mónica Sánchez, el edil de Pedanías, Emilio Pérez, y la senadora Maribel Sánchez, ha escuchado al grupo en su reclamación. Los asistentes les han pedido a los responsables municpales que intenten mediar con la Junta de Andalucía para acabar con esta situación.

El alcalde Domingo Fernández se ha comprometido a dar una rápida solución

El regidor les ha trasladado su apoyo y su mediación en todo lo que "esté en nuestra mano para darle una rápida solución ya que llevan más de cuatro meses trasladando quejas sobre la falta de atención primaria en ese tiempo. Como representantes municipales queremos que se les atienda con la calidad que necesitan a nuestros ciudadanos".

En el escrito registrado solicitan a "la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, al área de Gestión Sanitaria Norte de Almería que atienda la petición avalada por un total de 495 firmas y no ponga parches en una situación que está mermando la calidad sanitaria de los vecinos y perjudicando directamente en su vida, con la consiguientes consecuencias que puede tener en casos de pacientes con enfermedades graves y tratamientos continuos de los que hay que volver a informar"." La salud de nuestros vecinos no es un juego y debemos de atenderla con personal debidamente cualificado", reza otro de los párrafos de la solicitud presentada por los vecinos de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios