diputación provincial

La institución fomenta la educación en valores con más de 200 proyectos en pueblos

  • El Área de Bienestar Social ha apostado por los proyectos socioeducativos y escuelas de famila y verano

Encuentro provincial con niños en Abla.

Encuentro provincial con niños en Abla. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado los proyectos e iniciativas de educación en valores a través del desarrollo de 223 actividades dirigidas a familias de toda la provincia.

Desde Proyectos Socioeducativos para la convivencia y la ciudadanía hasta las populares Escuelas de Verano y Familia, el Área de Bienestar Social de la Diputación se ha volcado con las actuaciones encaminadas a fomentar los valores y habilidades que favorecen el desarrollo de los participantes y una mejor convivencia de las familias.

En este sentido, durante el 2017 se han desarrollado más de 100 talleres en centros educativos de la provincia como parte del proyecto de educación en valores. Una iniciativa en la que han participado más de 5.000 alumnos y que se ha centrado en la sensibilización y concienciación del desarrollo de valores que favorecen la convivencia y mejoran la integración de la comunidad.

Las Escuelas de Familia han proporcionado a los padres y madres de la provincia, estrategias y habilidades educativas para mejorar las relaciones en el ámbito familiar. Hasta 19 encuentros se han celebrado con el fin de crear un espacio de reflexión y formación entre padres e hijos.

Los proyectos socioeducativos han reforzado las conductas y socialización de los participantes (menores y adolescentes fuera del horario escolar). A lo largo del 2017 se han realizado 36 proyectos socioeducativos con el fin de es mejorar la convivencia en el entorno socio-familiar, facilitar su integración escolar y proporcionar una formación en técnicas y conocimientos para la prevención del absentismo y fracaso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios