FOMENTO

A licitación el mantenimiento durante 2 años de las vías autonómicas por 1,48 millones

La Consejería de Fomento ha sacado a licitación, por un importe de 1,48 millones de euros, el contrato para llevar a cabo durante los próximos dos años las tareas de mantenimiento de firmes en la red de carreteras en la provincia. El presupuesto se ha ajustado considerando el estado actual del firme de todas las carreteras de la Red Autonómica, el número de kilómetros de la red que la forman-que asciende a 818 kms-, así como el tipo de carreteras que la integran.

El delegado de Fomento, Antonio Martínez, ha destacado que "la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen un eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería, como viene demostrando en sus partidas presupuestarias destinadas a esa materia en los últimos años" y ha recordado que para 2018 la Junta destina 113 millones de euros de presupuesto a esta materia.

Las operaciones incluyen la ejecución de diversos tipos de aglomerados asfálticos según su posición en la sección del firme, lechadas bituminosas, sellados de fisuras y grietas, así como el fresado de pavimentos, tanto para la posterior reposición del firme como para mejoras concretas o el fresado variable para regularizar superficialmente la rasante de la carretera. Todas las actuaciones finalizarán con la preseñalización y posterior pintado de las marcas viales.

En zonas que lo necesiten se repondrán o reforzará el balizamiento con la colocación de ojos de gato y ejecutarán marcas sonoras sobre el pavimento para advertencia de moderar la velocidad en aproximaciones a glorietas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios