Provincia

Todo listo para el Ecoencuentro 'Transición y Economía Circular'

  • Tendrá lugar este fin de semana con un programa que incluye ponencias y un ecomercado

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer por la mañana el III Ecoencuentro de Almócita que este año se celebrará bajo el lema 'Transición y Economía Circular Local'. La diputada de Agricultura, María López Asensio, el alcalde del municipio, Francisco García, y el presidente de 'Trotamundos Animado', Paco García, desvelaron todos los detalles de una cita que reúne formación, ocio, intercambio de experiencias y el clásico ecomercado.

La diputada resaltó por su parte el apoyo que a este tipo de eventos que permiten promocionar la agroalimentación y la producción almeriense: "En el caso de Almócita se ha dado un paso más y se ha apostado por un programa con ponencias, formación, ocio y música en torno a la agroecología y a la economía circular", añadió López Asensio.

Desde Diputación Provincial de Almería "invitamos a todos los almerienses a visitar los días 26 y 27 Almócita para disfrutar de unas actividades con carácter propio y con un sello de identidad: la apuesta por las sostenibilidad".

Por su parte, el alcalde de Almócita reveló en la presentación en el Palacio Provincial que este Ecoencuentro se enmarca dentro del programa de actividades del Ayuntamiento que, en su mayoría, "son actividades con un carácter reivindicativo". "El Ecoencuentro reúne Agroecología, alimentación saludable, protección naturaliza, y dinamización medioambiental en un solo evento" resaltó el primer edil.

Según ha indicado, se trata de dos jornadas intensas de trabajo, aprendizaje y con un gran componente lúdico y de diversión. "Se trata de un evento que pone en valor el patrimonio territorial, nuestras tierras llevando por bandera afrontar un mundo mejor, cuidando de la herencia que hemos recibido de nuestros mayores".

Por su parte, el responsable de 'Trotamundos animado' ha revelado que lo que pretende este Ecoencuentro es llevar a la práctica el lema del Ecoencuentro 'Transición y Economía Local Circular': "Si no se aplican las ideas, el proyecto se quedaría cojo", ha asegurado al tiempo que ha defendido la idea de "Prosumir, producir para consumir" para fomentar "una economía limpia, colaborativa, honesta y solidaria frente a la economía y el consumo lineal".

En el ecoencuentro que se celebra el fin de semana habrá ponencias sobre Renovables, Compostaje, Moneda Social, educación, Agroeducología, bioconstrucción, transición a la economía Circular, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios