garrucha

La localidad acogerá su primer encuentro de jóvenes rocieros y cofrades el 3 de marzo

El Ayuntamiento de Garrucha acogió el martes la presentación del cartel que promociona el primer encuentro de jóvenes rocieros y cofrades que se celebrará el próximo tres de marzo. Organizado desde la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Garrucha, el evento tratará de poner en valor la importancia de la formación religiosa y cofrade entre los jóvenes, así como fomentar la devoción mariana y rociera entre ellos.

El encuentro contará con un amplio programa de actividades que comenzarán a las diez de la mañana con la recepción de los asistentes para, a continuación, llevar a cabo una visita guiada por lugares como los monumentos a la Virgen del Rocío o la Virgen del Carmen, así como a edificios tan singulares como la Parroquia de San Joaquín, que data de mediados de 1800 y que cuenta con atractivos artísticos tales como un retablo gótico mudéjar, obra del maestro tallador Alfredo Fábrega. El recorrido continuará hacia el Castillo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fortaleza del siglo XVIII que hoy alberga el centro de interpretación de la pesca.

La visita cultural finalizará con una parada ante la patrona de la villa y el Simpecado de la hermandad, confeccionado en los talleres de Salteras y bendecido en marzo de 2010.

Desde el Ayuntamiento se ha apoyado la iniciativa no sólo por la enorme tradición rociera de la localidad, punto de origen de uno de los coros más valorados de Andalucía oriental, sino por la importancia que desde el equipo de gobierno se da a la transmisión a los más jóvenes de valores positivos que les ayuden a fortalecer su lazos con la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios