mojácar

La localidad se convierte este fin de semana en la capital musical del Rockabilly

El próximo fin de semana, 27, 28 y 29 de abril, Mojácar vuelve a los años cincuenta con la fuerza y el ritmo del Rockabilly para hacer vibrar a la comarca con los mejores grupos de este género. Organizado por el Ayuntamiento de Mojácar, Kuver Producciones y DCM Promotions en colaboración con la Diputación, es la primera vez en la historia que tendrá lugar en el Levante Almeriense.

El Rockabilly es un estilo musical nacido en 1950 en el sur de los Estados Unidos, muy similar al rock and roll pero con una gran influencia del los ritmos y la instrumentación del country. Destacan, entre muchos, Johnny Cash y el mismísimo Elvis Presley como representantes mas conocidos de este movimiento musical que dispone, incluso, de su propio estilismo y filosofía de vida.

El cartel de este evento, que cuenta con Pike Cavalero como maestro de ceremonias, está compuesto por primeros espadas tanto del ámbito nacional como internacional.

El plato fuerte será el sábado 28 por la noche, con las actuaciones de AJ & The Rockin' Trío, Kick'em Jenny, Marcos Sendarrubias y Mario Cobo.

Hay, además, un completo programa de actividades gratuitas que incluye actuaciones de grandes referentes del rockabilly como Al Dual (recientemente galardonado como mejor solista rockabilly en los prestigiosos Ameripolitan Music Awards 2018) y Diego Cruz (viernes 27 por la noche), o The Radions o Saint Peter Square (Sábado 28 al mediodía). La fiesta del domingo 29 en la playa contará con un espectáculo de guitarra a cargo de Mario Cobo y Daniel Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios