DIPUTACIÓN PROVINCIAL

200 millones para 2018

  • PSOE tiende la mano al PP para elaborar los presupuestos del año que viene

  • Empleo y luchar contra la despoblación, sus líneas de actuación

Juan Antonio Lorenzo y Ángeles Castillo durante la rueda de prensa ayer en el Palacio Provincial.

Juan Antonio Lorenzo y Ángeles Castillo durante la rueda de prensa ayer en el Palacio Provincial. / d. a.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, desveló ayer que los presupuestos de la institución para el año que viene que elabora el equipo de Gobierno del PP "ascenderán a unos 200 millones de euros", ligeramente por encima de los 197,85 que alcanzaron los de este año. Lorenzo ha apuntado que espera que los mismos "resuelvan los problemas reales de la provincia" y por ello ha pedido que sean "participativos" y "consensuados".

El nuevo documento presupuestario, que tendría que ser aprobado en el próximo pleno para su entrada en vigor a comienzos de año, "porque si no, tendrán que prorrogarse los de 2017", tendrán que tener como máxima a juicio del portavoz socialista, "fórmulas estratégicas fundamentales para la resolución de conflictos históricos de los que adolece la provincia", además de "garantizar los principios de solidaridad y de equilibrio territorial e intermunicipal".

En esta línea, Lorenzo ha insistido en la necesidad de que en esta hoja de ruta presupuestaria "de la que aún no conocemos apenas datos y los que sabemos son porque hemos hablado con el Interventor que envió algunas líneas de actuación al Ministerio de Administraciones Públicas", se tengan en cuenta "dos objetivos primordiales" que son "la lucha contra la despoblación en el interior de la provincia" y la "generación de empleo potenciando la inversión en obra pública y su ejecución".

Lorenzo ha lamentado que según los datos con los que cuenta en la actualidad, el grado de ejecución de los presupuestos de 2017 "es muy bajo" por lo que ha conminado a Amat a que refuerce con más medios humanos el área de Fomento de cara a 2018 para "mejorar su eficacia".

El portavoz socialista, a pregunta de Diario de Almería, ha desvelado también que ya tiene preparada una "batería de propuestas para el presupuesto" que "por desgracia son muy similares a las del año pasado porque no se han cumplido o no nos las tuvieron en cuenta", ha añadido. Por eso ha insistido en que se cuente con la oposición para su elaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios