diputación

Más de 30 obras para modernizar veinte cuarteles de la Guardia Civil

  • La comisión mixta ha determinado donde irán destinados los primeros 350.000 euros del convenio firmado con el Ministerio del Interior

La Diputación Provincial de Almería y la Guardia Civil dieron ayer el visto bueno a las 32 primeras actuaciones que se van a ejecutar con cargo al convenio de colaboración para la conservación y reparación de las casas cuartel de la Guardia Civil en una veintena de municipios diferentes de toda la provincia de Almería.

El diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, y el comandante jefe de Personal y Apoyo fueron los encargados de presidir la comisión mixta en la que participaron técnicos de la Institución y la Comandancia para dar el 'ok' a una serie de actuaciones que llegarán a los acuartelamientos de la provincia con una inversión global que ronda los 350.000 euros.

Purchena, Níjar y Chirivel son los municipios que recibirán las actuaciones de mayor envergadura

El objetivo de esta convenio, según han hecho público los promotores, es establecer el régimen de colaboración para promover la reforma y modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en la provincia de Almería, así como la mejora de las condiciones de vida del personal de dicho Cuerpo, mediante la concesión de ayudas destinadas a la realización de las obras de reparación y conservación de las casas cuartel, que se consideren necesarias para su habitabilidad.

El convenio a través del cual se ha llevado a cabo esta iniciativa por parte de la Diputación de Almería y los propios miembros de la Guardia Civil recoge un total de 32 actuaciones cuya inversión será asumida por la Diputación, cinco actuaciones por un importe de 175.000 euros, y el Ministerio de Interior por su parte, 27 actuaciones por un importe que ronda también los 175.000 euros.

Manuel Alías, diputado de Hacienda, destacó ayer en la reunión que estas obras de mejora son "el fruto del convenio de una larga tradición de colaboración entre Diputación y la Guardia Civil con el único objeto de mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos de la provincia".

Asimismo, el diputado precisó también que las obras son desde reformas integrales de los cuarteles hasta obras menores que van a permitir a los agentes y a los ciudadanos disponer de unas instalaciones acordes a sus necesidades. En este sentido, los municipios de Purchena, Níjar y Chirivel serán los que reciban las actuaciones con mayor envergadura de las 32 incluidas dentro del convenio, y por lo tanto los que precisan de más inversión.

En la capital almeriense se llevará a cabo la adaptación del Archivo de la Comandancia, para el que se van a invertir más de 21.000 euros, así como la reparación de perreras Puerto Almería (7. 116 euros).

En la zona de la Comarca del Almanzora se va a llevar a cabo en Olula del Río, el hormigonado del patio exterior y rampa para que puedan acceder las personas con discapacidad; en Macael la adaptación y ampliación del archivo; y en Albox la reparación de la terraza, entre otros.

Por otra parte, en el municipio de Carboneras se llevará a cabo de mejora de la fachada del cuartel, en Vera la reparación de las oficinas plana mayor, así como la acometida agua acceso de siete viviendas; en el pueblo de Pulpí se pintarán los departamentos oficiales, y en el caso del Huércal de Almería se llevará a cabo una reforma general en el centro de detención, y la reparación de cuatro ventanas.

Por otra parte, en Vera también se adaptará la ubicación del servidor Intranet, y en San José se repararán los muretes y la cubierta, además de la pintura del portón de la entrada. Estos son algunos ejemplos de las diferentes obras que se van a realizar en los diferentes cuarteles de toda la provincia de Almería.

Con estas reparaciones y remodelaciones la Diputación de Almería busca que se subsanen todos los problemas que pueda haber en las infraestructuras de los centros oficiales, así como modernizar todos los edificios para ponerlos a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios