diputación

Las mujeres podrán aprender técnicas sobre autoprotección

  • El próximo sábado, 14 de octubre la deportista Yohanna Alonso impartirá una 'Master Class'

Taller de defensa personal para mujeres. Taller de defensa personal para mujeres.

Taller de defensa personal para mujeres. / d.a

La Diputación Provincial de Almería ha organizado en colaboración con el Club Deportivo César, un curso de autoprotección y defensa personal dirigido a las mujeres de la provincia. La iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre en el Pabellón Moisés Ruiz, contará con la participación de la deportista, campeona del mundo de Muay Thai y miembro de la Guardia Civil, Yohanna Alonso.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, explicó ayer la importancia de este curso que "facilitará a las mujeres el aprendizaje de habilidades y técnicas físicas y psicológicas que les permitan dar la respuesta adecuada ante cualquier situación de riesgo. Para ello contamos con una gran profesional como Yohanna Alonso que estamos seguros sabrá capacitar a las participantes para su autodefensa, que les aporte mayor seguridad en sí mismas contribuyendo a fortalecer su autoestima".

La profesional es la actual campeona del mundo AITMA Muay Thai y es Guardia Civil

Por su parte, desde el Club Deportivo César, explicaron el programa de este curso, de carácter gratuito que ya cuenta con más de 80 inscripciones: "Os animo a participar en este curso, ya que además de todo lo que van a aprender las participantes, el dinero que recaudamos con la venta de las camisetas que hemos diseñado para este evento, se destinará a la investigación y la lucha contra el cáncer a través de la AECC".

Yohanna Alonso, es la actual Campeona del mundo AITMA Muay Thai, el arte marcial tailandés por excelencia. Es titulada en otras 7 artes marciales desde hace más de 16 años, mientras trabaja como Guardia Civil. Gracias a su título en un postgrado de psicología especializada en violencia de género, es la encargada de ayudar a las mujeres maltratadas en la Comandancia de León.

En el año 2016 los éxitos empezaron a ponerla en el primer plano nacional con el subcampeonato del Mundo de Muay Thai en Tailandia y la inclusión en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional. En Noviembre, fue también premiada como una de las mejores 300 artistas marciales del mundo en 2016.

Yohanna es el principal referente española de un deporte que según la federación española de Muay Thai ha crecido un 60% en los últimos 10 años en nuestro país. Así la Diputación Provincial ofrece adquirir estos conocimientos de forma totalmente gratuita a todas las interesadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios