abla

El municipio honra el domingo a San Isidro con procesión y concurso de carrozas

  • El Ayuntamiento concederá más de 800 euros en premios en honor a esta tradición

Procesion de San Isidro por las calles de Abla.

Procesion de San Isidro por las calles de Abla. / d.a

El Ayuntamiento de Abla ha organizado para el domingo 20 de mayo una nueva edición del concurso de carrozas, actividad principal para conmemorar la festividad de San Isidro, una de las tradiciones más arraigadas en el municipio.

Los actos se iniciarán a las 11 horas con una santa misa en la Iglesia de la Anunciación en honor al patrón de los agricultores. A continuación tendrá lugar la procesión de San Isidro, con carrozas y jinetes encabezando la comitiva desde el Paseo de San Segundo. La charanga abulense La Jarra Fría amenizará todo el recorrido hasta llegar a la plaza Mayor, escenario donde se desarrolla el concurso de carrozas. El consistorio, que ha publicado un Bando Municipal con las bases del certamen, concede más de 800 euros en premios a las mejores carrozas a través de un jurado popular.

La temática del concurso para vestir las carrozas tiene que estar relacionada con cualquier motivo agrícola o de naturaleza, así como de los diferentes usos y costumbres del mundo rural. Para participar es necesario que un representante de cada carroza se inscriba en el Ayuntamiento, pudiendo realizarse al término de la procesión. El jurado valorará la creatividad y calidad artística de cada carroza, así como la participación y vestuario de sus integrantes. El jurado que emitirá el fallo podrá dejar desierto algún premio si la carroza no reúne la suficiente calidad.

El primer premio está dotado con 300 euros, el segundo (200 euros), el tercero (150 euros), el cuarto (100 euros), el quinto (50 euros) y el sexto (30 euros). Además, se gratificará con 12 euros a cada jinete que vaya acompañado por su caballo o burro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios