ALBOX

El municipio se convierte en la capital del motocross a nivel andaluz este domingo

  • El Ayuntamiento colabora en la organización de una prueba del campeonato regional en 'La Mina'

Cartel del evento.

Cartel del evento. / d. a.

El histórico Circuito de 'La Mina' de Albox acogerá el domingo 23 de abril el Campeonato de Andalucía de Motocross 2017. En la prueba participarán pilotos de primer nivel nacional y de diferentes categorías. El recinto del circuito albojense se abrirá tanto a pilotos profesionales como aficionados a este deporte a partir de las 9.00 horas y durante toda la jornada dominical, por lo que los organizadores prevén que sean miles las personas que se acerquen hasta las instalaciones. La prueba contempla diferentes categorías como son: 50, 65, 85 y 125 centímetros cúbicos, élite MX1, élite MX2, MX3, MX4; aficionados MX1 y MX2. El evento contará con la presencia de grandes pilotos. Una vez que finalice la prueba se conocerán los nombres de los ganadores, quienes recogerán a continuación sus merecidos trofeos.

De este modo, el Ayuntamiento de Albox apuesta fuerte una vez más por este deporte de motor que cuenta con numerosos aficionados tanto en Albox como en los municipios cercanos. El concejal de Deportes, Mario Torregrosa, ha declarado que "Albox vuelve, un año más, a situarse como un referente comarcal e incluso provincial del motocross con la celebración del Campeonato de Andalucía". Torregrosa ha agradecido a los patrocinadores y comercios de la localidad su colaboración y ha recordado que Albox "se ha convertido en referente andaluz de motocross tras la exitosa celebración de anteriores y numerosas pruebas autonómicas".

El campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en estrecha colaboración con el Motoclub Terdiguera, contando además con la colaboración de la Federación Andaluza de Motociclismo, Pont Grup, la Junta de Andalucía y P. Bonillo. A ello se suma el apoyo de numerosas empresas locales, que se han sumado a esta colaboración.

Uno de los objetivos es promocionar el deporte base y dar la posibilidad a sus aficionados de practicar este deporte, que tiene unas características muy específicas. Albox está muy volcado con el deporte, en general, y con el motocross, en particular, con pruebas que reúnen a pilotos que compiten a nivel andaluz e incluso nacional. La emoción está más que asegurada y el Circuito MX 'La Mina' volverá a vibrar el domingo con el motocross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios