albox

El municipio se convierte en capital nacional de la Colombicultura con más de 1.000 palomos

  • Ayer dio comienzo el XVIII Campeonato de España que se alargará hasta el 28 de abril

La presentación del evento tuvo lugar este pasado martes.

La presentación del evento tuvo lugar este pasado martes. / d a.

Albox es desde ayer y hasta el próximo 28 de abril, en la capital nacional de la Colombicultura. La diputada de Deporte y Juventud, Ángeles Martínez, y el presidente de la Federación Andaluza de Colombicultura, David Fernández, presentaron este marte el XVIII Campeonato de España de las Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos.

La diputada ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la provincia que, por cuarta vez, sede de una prueba deportiva que congrega a más de1.000 participantes con sus palomos: "Se trata de una prueba que pone en valor una prueba con siglos de historia y que además permitirá a miles de personas conocer nuestra provincia y más en concreto la comarca del Almanzora". Martínez ha asegurado que "si Almería es sede una vez más de esta prueba no es fruto de la casualidad, sino por el buen trabajo que realiza la Federación, con su presidente almeriense a la cabeza". En este sentido, ha precisado que este campeonato da respuesta a una modalidad con mucho arraigo en la provincia de Almería y ha resaltado la gran cantidad de pruebas comarcales e intercomarcales que se realizan en la provincia de Almería.

Fernández ha asegurado que esta modalidad deportiva "es poco mediática", pero tiene una gran incidencia en la provincia de Almería. "Hay más de 2.000 licencias y hacemos más eventos comarcales, intercomarcales y regionales que cualquier otra disciplina".

La provincia va a recibir a participantes llegados desde todas las comunidades autónomas. "No sólo van a participar en esta prueba sino que van a poder comprobar como Almería es una provincia idónea para poder realizar este tipo de pruebas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios