benizalón

El municipio devociona el próximo domingo a la Virgen de la Cabeza con una romería

  • La procesión transcurrirá desde la Era del Calvario hasta la Iglesia Parroquial de las Angustias

Romería del año pasado.

Romería del año pasado. / d. a.

El pueblo de Benizalón ultima detalles para celebrar el último domingo de abril su tradicional romería en honor a la Virgen de la Cabeza. La imagen continúa custodiada en la Iglesia Parroquial de las Angustias debido a las obras de construcción del nuevo Santuario.

Los trabajos han estado paralizados durante los meses de invierno por las adversas condiciones meteorológicas que se registran en el cerro de Monteagud, estando previsto que se reanuden a partir de mayo. Ante esta circunstancia, no se celebrará ningún acto religioso en el Santuario.

Los actos programados por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza se iniciarán a las doce con la llegada en remolque de la imagen a las proximidades de la Era del Calvario. En este paraje, los hermanos de la circunscripción esperan a la Virgen de la Cabeza con sus estandartes y van portándola a hombros en procesión.

A lo largo del trayecto se hacen pequeños relevos con el siguiente orden: Benizalón, Sorbas, Lubrín, Albanchez, Cóbdar, Líjar, Chercos, Tahal-Benitorafe, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Senés, Lucainena de las Torres, Uleila del Campo y de nuevo Benizalón, cuyos hermanos se encargan de trasladarla hasta el altar de la Iglesia de las Angustias.

La procesión estará amenizada un año más por la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón de Jesús' de Sorbas, sin olvidar el lanzamiento de cohetes para anunciar la llegada al pueblo de la Virgen de la Cabeza. A la una del mediodía tendrá lugar la misa de concelebración, que contará esta vez con la actuación del coro de Bédar. A las dos de la tarde se desarrollará en el salón de usos múltiples la comida del peregrino, con degustación de trigo para todos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios