mojácar

El municipio participa en unas jornadas en el Senado para la promoción turística

  • El edil Emmanuel Agüero mostró interés en las vías de financiación para soterrar el cableado

Emmanuel Agüero junto al alcalde de Lucainena, en el Senado. Emmanuel Agüero junto al alcalde de Lucainena, en el Senado.

Emmanuel Agüero junto al alcalde de Lucainena, en el Senado. / d. a.

El municipio de Mojácar ha participado en las I Jornada "Turismo, innovación y medio ambiente de la España rural", organizado por la Asociación Pueblos más Bonitos de España y que tuvo lugar en Senado.

Emmanuel Agüero, concejal de Turismo, asistió a las sesiones programadas para analizar los retos presentes y futuros de los municipios.

Importantes personalidades de la vida política y empresarial fueron los encargados de realizar las ponencias como la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, la Secretatia General del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fundación Endesa y Telefónica España, entre otros.

Además de temas tan importantes como la promoción turística y estrategias conjuntas para afrontar los retos de este sector, Agüero participó en ponencias de interés para el municipio como la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones y su instalación en el municipio: subvenciones, facilidades y requisitos para que, tanto los vecinos de Mojácar como los turistas, puedan disfrutar de todos las opciones que ofrece el mundo digital y la telefonía.

También mostró interés por las posibilidades que Endesa ofrece para la iluminación de monumentos y del patrimonio artístico y realizó gestiones sobre las especiales vías de financiación y apoyo a las localidades interesados en el soterramiento de las instalaciones eléctricas y eliminar así el cableado exterior en los municipios de interés artístico o histórico, entre los que se encontraría Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios