antas

El municipio reinaugura su templo parroquial con la bendición del obispo

  • El convenio entre Obispado y Diputación ha permitido rehabilitar la iglesia tras una inversión que ha alcanzado los 30.000 euros

Diputado de Presidencia, alcaldesa y obispo, ayer durante el acto.

Diputado de Presidencia, alcaldesa y obispo, ayer durante el acto. / d. a.

El municipio de Antas vivió ayer una jornada histórica con la reinauguración de su parroquia con una misa de bendición oficiada por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes. El multitudinario acto ha reunido a cientos de personas entre autoridades civiles, eclesiásticas y vecinos y devotos de este municipio del Levante.

Las obras ejecutadas han sido asumidas por la Diputación Provincial de Almería, el Obispado, el Ayuntamiento de Antas, Hermandades y la propia Parroquia que ha solicitado un préstamo para la puesta en valor de la Iglesia. El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y la alcaldesa, Isabel Belmonte, han participado en la consagración de un templo que ha estado incluido dentro del Convenio de Colaboración para la Recuperación del Patrimonio Histórico-Cultural que, anualmente, firman Diputación y Obispado.

En concreto, la iglesia de Antas ha sido ha sometida durante meses a unas obras que han consistido en refuerzo de cimentación en la nave principal y la capilla; sustitución de cubierta; picado y Saneado de paredes; sustitución de la solería por Mármol; zócalos de Mármol; y pintado de la edificación.

Giménez ha resaltado que el apoyo de la Diputación al Obispado está permitiendo recuperar, restaurar y poner en valor uno de los patrimonios culturales y turísticos más importantes de los municipios de la provincia: sus iglesias. "Son edificios históricos que se convierten en un atractivo turístico y son el punto de encuentro de los pequeños municipios de la provincia. Hoy vemos aquí el resultado de unas obras que han supuesto la unión de instituciones públicas -Ayuntamiento y Diputación-, el obispado, la propia parroquia y los feligreses", ha añadido.

Por su parte, la al alcaldesa ha destacado la importancia que tiene para sus vecinos poder disfrutar de una Iglesia en perfectas condiciones que ha visto restaurada completamente su capilla y parcialmente la nave central.

Por último, el Párroco del municipio ha agradecido la colaboración de Diputación, Ayuntamiento, hermandades, empresas y la contribución de muchas personas que han aportado, en la medida de sus posibilidades, dinero, tiempo y material de trabajo. "Además de las aportaciones, la parroquia ha realizado una importante aportaciónpara poder continuar con todo lo presupuestado en esta obra que, prácticamente, se ha duplicado de lo inicialmente previsto".

En concreto, la Iglesia de Antas ha recibido 30.000 euros de la Diputación Provincial con cargo a los convenios firmados en 2012 y en 2017. En el que está aún en vigor, la Institución aportó 20.000 euros que se suman al resto de aportaciones para su puesta en valor. Giménez ha destacado que en 2013 también la Diputación invirtió 10.000 euros recuperar la Ermita Cabezo María en Antas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios