cantoria

El municipio celebra hoy su tradicional Feria del Ganado con paella y parrandas

El Ayuntamiento de Cantoria continúa en su empeño de recuperar la Feria del Ganado, una de las señas de identidad del municipio y que antaño llegó a ser la más importante de todo el valle del Almanzora, con una duración de tres días y siempre en el fin de semana más cercano al 20 de noviembre. La presencia de marchantes de Villaricos, Vera, Antas, Albox, Puerto Lumbreras, Lorca e incluso de Alicante, Castellón y Valencia entre otros muchos procuraban un volumen de transacciones al que sólo se acercaba la vecina Baza, en la provincia de Granada. Pese a que en la actualidad su importancia como mercado no es la misma, desde el consistorio se ha organizado para hoy un amplio programa de actividades en torno a la feria con el fin de atraer no sólo al público comprador, sino a turistas y visitantes de la propia comarca en un importante intento de recuperar viejas tradiciones .

Desde las nueve de la mañana el recinto situado junto a la vieja estación de tren estará abierto al público para las operaciones de ganado porcino, equinos y otras especies mientras en la misma zona se dará comienzo a la III Muestra de Pollos de Perdiz, con la posibilidad de comprar algunos ejemplares.

También durante la mañana se llevará a cabo una exposición de distintas especies de aves como jilgueros, canarios y pájaros exóticos, todo ello como muestra de la importante afición a la ornitología que existe en la zona. Los organizadores obsequiarán a los asistentes con una paella gigante a las dos de la tarde y a partir de la tres se realizará una exhibición de baile tradicional de parrandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios