canjáyar

El municipio rinde hoy tributo a parte de su historia con la quinta Carrera de la Uva

Hoy domingo 8 de octubre se celebra en la localidad de Canjáyar la quinta edición de la Carrera de la Uva. Un año más llega esta carrera popular canjilona, organizada por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar que en esta ocasión solo será para runners, dejando las rutas senderistas para fechas posteriores.

El recorrido tiene una distancia de 20.6 Kms en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada (Almería), trascurriendo en sendero y pista, completamente balizados, con un desnivel positivo acumulado de 844 metros. El itinerario comienza en la plaza de la Constitución de Canjáyar y seguirá por el colegio dirección Río Chico. En el Km 1,3 empieza el ascenso a Ohanes por caminos de tierra de gran desnivel, aprovechando pistas forestales y antiguos caminos de herrería. Tras un kilómetro por asfalto y un avituallamiento líquido, se entra en un estrecho sendero con fuerte pendiente, hasta llegar al río Chico. Desde aquí se asciende hacia Ohanes por una antigua senda. Tras el avituallamiento líquido-sólido en la plaza de Ohanes (Km. 5), se continúa por la Calle Obispo Diego Ventaja, dirección al polideportivo, hacia la carretera que circunvala el pueblo de Ohanes.

Siguiendo por un camino con calzada tradicional de lajas de pizarra, con una gran pendiente, rodeada de terrazas de cultivo; a pocos metros del comienzo de este camino, se encuentra un cruce para continuar recto, encontrándose a la izquierda el Cortijo de los Morenos. El sendero continua hasta un cruce de caminos en el que se encuentra una gran masa forestal de pinos, tomando el camino que va hacia la izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios