Níjar

Alumnos del Centro de Adultos hacen una visita al Ayuntamiento

  • La actividad les ha permitido conocer sus dependencias y el funcionamiento de la institución

La alcaldesa Esperanza Pérez y la edil Ainhoa Salmerón con los alumnos del centro de adultos.

La alcaldesa Esperanza Pérez y la edil Ainhoa Salmerón con los alumnos del centro de adultos. / diario de almería

Unos 25 alumnos pertenecientes al Centro de Educación de Adultos (CEPER) Federico García Lorca de Níjar ha realizado esta semana una visita al Ayuntamiento de Níjar. La actividad se ha incluido en los distintos actos de celebración del Día de la Constitución que ha organizado el Ayuntamiento de Níjar. La finalidad de la visita no ha sido otra que la de conocer las diferentes dependencias municipales, así como para descubrir más de cerca el funcionamiento de la institución municipal. Concluido el recorrido por distintas estancias los alumnos se han desplazado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento,

El grupo fue recibido por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, quien estaba acompañada por la concejala del área de Juventud, Ainoha Salmerón en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Durante el encuentro, la regidora explicó a los alumnos la importancia de la Carta Magna como norma suprema del Estado español.

"Somos un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, en el que se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo", explicó Esperanza Pérez. La división de poderes y la organización territorial fueron algunos de los temas que se abordaron.

Los alumnos de los centros de adultos se mostraron interesados por el tema y realizaron preguntas, exponiendo sus puntos de vista sobre diversos asuntos de la actualidad nacional, por ejemplo.

Cabe explicar que el CPPER Federico García Lorca cuenta con distintas aulas en varias zonas de la comarca: San Isidro, Campohermoso, Nijar, Atochares, El Viso, El Barranquete, Puebloblanco, Ruescas, Las Negras. Este centro ofrece durnate el curso la preparación para la obtención del título de Graduado en Secundaria (ESO), la preparación para la prueba de acceso a los Ciclos formativos de Grado Superior, parte común y específica, así como cursos específicos de Inglés e Informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios