Níjar

El Ayuntamiento prepara un nuevo curso de socorrismo

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el día 28. Las clases darán comienzo el 3 de febrero

Socorrista en una playa de Níjar.

Socorrista en una playa de Níjar. / javier alonso

El Ayuntamiento de Níjar va a poner en marcha en las próximas semanas un nuevo curso de socorrismo acuático, cuyo plazo de inscripción ya ha comenzado. El curso está coordinado por el Club Deportivo Atalayas del Levante y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.

El Club Deportivo Atalayas del Levante ha informado que los interesados en participar en esta actividad de formación podrán realizar la inscripción tanto en la piscina cubierta de Campohermoso, como a través de la página del club (http://atalayaslevante.com).

Coordinado por el Club Atalayas del Levante, colabora la Federación Española de Salvamento

El número de participantes máximo es de 20 personas. Desde el Club ha indicado que los asistentes se seleccionarán por riguroso orden de reserva. El plazo de matriculación se cerrará el próximo 28 de enero.

Esta nueva acción formativa, de carácter intensivo con una duración de 120 horas lectivas, dará comienzo el 3 de febrero y se prolongará hasta el 4 de marzo. El curso se desarrollará los fines de semana (sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas).

En las bases de participación se establecen una serie de requisitos para poder participar en esta actividad. Uno de ellos es la edad mínima, ya que es necesario que los participantes tengan más de 16 años. También se exige saber nadar y tener aletas, así como haber superado el curso de Primeros Auxilios .

El curso combina clases teóricas como prácticas en la piscina para perfeccionar lo aprendido en el aula. En cuanto a los contenidos teóricos, éste recoge una fase de formación de primeros auxilios, una fase de aprendizaje de Reanimación cardio pulmonar (RCP) y desfibrilador (DESA) y formación de socorrismo acuático.

Desde el Ayuntamiento de Níjar han explicado que se trata de un curso muy demandado en especial entre el colectivo juvenil, ya que permite trabajar como socorrista tanto en instancias públicas como privadas a muchos vecinos de la comarca. Es por ello que desde el Consistorio, animan a todos los jóvenes del municipio a que se inscriban . "es una gran oportunidad de cara a un futuro trabajo y las plazas son limitadas", han incidido desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios