Níjar

Barranquete saludará el 2018 a los sones de su primer reloj

  • El Ayuntamiento ha procedido a su colocación atendiendo a la amplia demanda de los vecinos de esta barriada

Barranquete no contaba con ningún reloj público hasta la inauguración del actual

Barranquete no contaba con ningún reloj público hasta la inauguración del actual / diario de almeria

La salida del año viejo y la entrada a uno nuevo acostumbra a celebrarse bajo el ímpulso de las 12 campanadas. Cada ciudad española tiene un lugar determinado para recibir el Año Nuevo. Así, el Barranquete no ha querido ser menos que el resto. Con la modestia por bandera y el orgullo por todo lo alto, los vecinos de esta barriada nijareña recibirán al 2018 con el sonido de las campanadas que dejará oír el reloj de su plaza, por primera vez. Todo un acontecimiento con una fuerte carga de singularidad.

Restan muy pocas horas para que los relojes marquen las doce de la noche, cuando cambiaremos de año, y todos se preparan para recibir al 2018. Las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, reúne cada 31 de ciembre a miles de madrileños y visitantes. Este año, por estrictos motivos de seguridad, el aforo de esta plaza madrileña se ha limitado a 20.000 personas,

Barranquete no tiene motivos ni pretende competir con nadie. Pero su Nochevieja no será igual La diferencia tiene esfera y marca la hora y un antes y después en esta barriada. Atendiendo a la petición de sus vecinos, el Ayuntamiento nijareño ha atendido esta demanda y ha procedido a colocar un reloj en la plaza de este núcleo.

La concejalía de Fomento, Obras Públicas y Desarrollo Territorial es el área municipal del Ayuntamiento de Níjar que se ha hecho cargo de su instalación y funcionamiento de este ansiado reloj. Su colocación viene a dar satisfacción a una amplia reivindicación vecinal, toda vez que esta barriada no disponía de ningún reloj público hasta ahora

La inauguración del citado reloj reunió a una amplia representación municipal y a no pocos vecinos, quienes se acercaron movidos por la curiosidad y el orgullo. Así, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, presidió el acto, que también contó con la presencia de la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, y los ediles Sergio Vicente y Antonio Moreno.

Los vecinos del Barranquete, a unos 25 kilómetros de distancia de Almería capital y cuya población en 2014 era de 1030 habitantes, se muestran satisfechos por el hecho de que el consistorio nijareño haya atendido su petición. Un buen número ha anticipado su firme intención de saludar al nuevo año desde esta plaza a golpe de campanada y con las uvas preparadas. El ritual preludiará una fiesta posterior que celebrará la colocación del reloj.

"El nuevo reloj da armonía y nos acompaña. Para nosotros es algo muy importante porque nunca lo habíamos tenido, ni siquiera en el edificio de la iglesia. Era muy importante. Ahora estamos todos muy contentos" asegura Paca, como portavoz involuntaria de la alegría de todo un barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios