Níjar

La Carrera Popular Amusi vuelve a contar con la categoría de diversidad funcional

  • El concejal de Deportes se reunió con las entidades organizadoras para ultimar los detalles

El próximo día 15 de mayo la comarca de Níjar celebrará la festividad de uno de sus patrones, San Isidro Labrador, y también la tradicional carrera popular Amusi, que este año cumple su décimo cuarta edición. La carrera está organizada por la Asociación de Mujeres de San Isidro (Amusi) y el Club Deportivo Atalayas del Levante y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, que se ha reunido con miembros de las dos entidades organizadoras para ultimar todos los detalles de la prueba, ha destacado que "esta carrera se ha convertido en una cita deportiva para los niños y niñas del municipio durante el mes de mayo, lo que demuestra que el trabajo bien hecho tiene su recompensa". "El año pasado, la organización decidió introducir la categoría de diversidad funcional, que se sigue manteniendo en esta edición, acción que aplaudimos ya que el deporte vuelve a ser un elemento integrador en el municipio", ha destacado el edil.

Cerca de unos 300 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, divididos en diferentes categorías correrán en una prueba deportiva que nunca falta a su cita en la festividad de San Isidro Labrador.

La carrera se iniciará a partir de las 11:00 horas en el Campo de Fútbol de San Isidro y concluirá en torno a las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Níjar ha dispuesto todos los medios técnicos y humanos para el buen desarrollo de esta prueba, que contará con la presencia de Policía Local, Protección Civil y una ambulancia. Una edición más, una carrera llena de momentos inolvidables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios