Níjar

La Carrera Popular Amusi tendrá una nueva categoría

  • Esta prueba, en su décimo tercera edición, introducirá la diversidad funcional. Será el próximo día 15

Reunión para organizar la carrera entre los organizadores y el consistorio.

Reunión para organizar la carrera entre los organizadores y el consistorio. / d. a.

El próximo día 15 de mayo la comarca de Níjar celebrará la festividad de uno de sus patrones, San Isidro Labrador, y también la tradicional carrera popular Amusi, que, en su décimo tercera edición va a introducir una nueva categoría: diversidad funcional. Organizada por la Asociación de Mujeres de San Isidro (Amusi) y el Club Deportivo Atalayas del Levante, la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar. La carrera se iniciará a las 11 de la mañana en el Campo de Fútbol de San Isidro y concluirá en torno a las dos de la tarde.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, que se ha reunido con miembros de las dos entidades organizadoras para ultimar todos los detalles de esta carrera, ha destacado esta novedad, ya que "la nueva categoría que se introduce supone toda una apuesta por la integración que aplaudimos desde el equipo de gobierno", ha dicho. "Esta carrera es ya toda una tradición y los vecinos se vuelcan con mucha ilusión para que cada año se superen las expectativas que, estamos seguros, en esta ocasión también se va a lograr".

Cerca de unos 300 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, divididos en diferentes categorías, correrán en una prueba deportiva que nunca falta a su cita en la festividad de San Isidro Labrador. El Ayuntamiento ha dispuesto todos los medios técnicos para el buen desarrollo de esta prueba, que contará con la presencia de Policía Local, Protección Civil y una ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios