Níjar

Ecos rocieros al son de guitarra y cajón

  • Actuaron el coro Amuvi, Almary-ya, A nuestro aire, Amigos por la música, Asociación Beviart, Aire Andaluz, y Canela Fina, junto al Grupo de Cuerda Balagui y el Grupo Juvenil de Guitarra

El Centro de Artes Escénicas de Níjar (CAE) ha acogido recientemente la XXI edición del Encuentro de Coros Rocieros de Almería, con un espectáculo en el que han participado un total de siete coros de la provincia, siendo este año el organizador del evento el coro Canela Fina de Campohermoso y que ha contado en todo momento con la colaboración de la concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar. Durante este evento sonaron las voces de los componentes de estas agrupaciones al ritmo de las guitarras, el cajón, los tambores, las castañuelas o las panderetas.

Yolanda Lozano, concejal responsable del área de Cultura, acudió a este evento en el que la edil ha declarado: "Este encuentro, que se celebra hace 20 años, y en el que el municipio es por segundo año el lugar escogido para la celebración del evento, es una forma de hermandad entre los diferentes grupos folclóricos de la provincia, a la vez que se conservan las tradiciones y raíces musicales de la tierra".

A las ocho y media de la tarde del sábado comenzaba este espectáculo en el que el público, entregado, disfrutaba de las canciones y buen hacer de los grupos participantes que derrocharon arte y maestría sobre las tablas del auditorio.

Este año, el encuentro provincial de coros ha contado con la participación del coro Amuvi de Viator, Almary-ya de Pechina, A nuestro aire de Vícar, Amigos por la música de San Isidro, Asociación Beviart de Huércal de Almería, Aire Andaluz del Alquián, y Canela Fina de Campohermoso, que estuvieron acompañados por el Grupo de Cuerda Balagui y el Grupo Juvenil de Guitarra, que hicieron alarde de lo mejor del folclore, arrancando el aplauso del público. Cada uno de los coros ha sorprendido con su repoertorio, que han preparado minuciosamente para sorprender a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios