Níjar

Entregan firmas para restituir dos ambulancias en Urgencias

  • El coordinador de IU, Alexis Pineda, ha registrado en la Delegación Territorial de la Consejería de Salud un total de 1.814 firmas

El coordinador de IU en Níjar, Alexis Pineda, y Manuel Álvarez, responsable de Organización de la Asamblea Local.

El coordinador de IU en Níjar, Alexis Pineda, y Manuel Álvarez, responsable de Organización de la Asamblea Local. / diario de almería

La campaña emprendida hace unos meses por IU Níjar para solicitar la restitución de dos ambulancias en el centro de Urgencias de la villa ha llegado a su fin con la entrega de más de un millar de firmas a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud. El Coordinador Local de IULV-CA en Njijar, Alexis Pineda, junto a Manuel Álvarez, responsable de Organización de la Asamblea Local, han sido los encargados de hacer la entrega.

En concreto, la documentación entregada se acompaña de un total de 1.814 firmas con las que se solicita la restitución del servicio de dos ambulancias localizadas en el centro de urgencias del municipio. El escrito, dirigido al Delegado Provincial Don José María Martín Fernández, y a la Directora del Distrito Sanitario de Almería, Margarita Acosta Ferre. expone que se trata de una reivindicación vital y de extrema necesidad, tanto para los habitantes como los visitantes de la zona.

La agrupación considera que es reivindicación vital y de extrema necesidad

Para el coordinador de IU en Níjar, Alexis Pineda, estas firmas, recogidas en muy poco tiempo, reflejan la preocupación del vecindario de Níjar por la falta de estas ambulancias completas. "Teniendo en cuenta la dimensión y la dispersión del municipio, el incremento de los tiempos necesarios para las atenciones más urgentes y vitales que genera la situación actual, solicitamos sea atendida esta petición, de modo que las dos ambulancias pasen a estar disponibles en el centro de urgencias en todo momento, ya que la situación actual resulta inadmisible", explica Pineda.

La Asamblea Local de IULV-CA Níjar inició esta campaña y recogida de firmas para solicitar un refuerzo del servicio de ambulancias, si bien el grupo municipal de esta formación politica ya había presentado en noviembre de 2015 una moción ante el Ayuntamiento Pleno en este sentido y que fue aprobada por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios