Níjar

Expolevante tiene reservado ya el 98% de su espacio

  • La feria se celebrará este año del 18 al 20 de abril en el Palacio de Exposiciones de Campohermoso

La alcaldesa Esperanza Pérez.

La alcaldesa Esperanza Pérez. / diario de Almería

El Ayuntamiento de Níjar, y en especial la concejalía de Agricultura, ultima los detalles de la próxima edición de Expolevante Níjar, que este año se celebrará entre el 18 al 20 de abril y que de nuevo tendrá como escenario el Palacio de Exposiciones de Campohermoso. En la última edición de Expolevante (que se celebró en el año 2016, ya que esta feria que tiene un caracter bianual) se contó con más de un centenar de empresas. El certamen dispuso de un total de 5.000 metros cuadrados.

En esta nueva edición la feria de la agricultura, que es la número 14, contará con novedades estructurales, de programación y un gran protagonismo de sus jornadas técnicas, que tendrán conferencias, debates y comunicaciones más ágiles gracias a las nuevas tecnologías.

Contará con novedades estructurales, de programación y unas jornadas técnicas

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado que "Expolevante se ha convertido en la feria de la agricultura de la provincia de Almería, en un referente nacional, en el que se da a conocer la tecnología necesaria para buscar una mayor eficiencia en el sector, a la vez que se muestran los últimos avances de la comercialización".

"Esta feria ha ido aumentando su potencial edición tras edición y desde este equipo de gobierno del Ayuntamiento apoyamos con su organización la agricultura nijareña y sus agricultores, gracias a los cuales hoy Níjar es lo que es", ha dicho la regidora edil. Recordar que El municipio de Níjar cuenta con 5.530 hectáreas de cultivo intensivo, lo que suponeun 8,5% de la superficie total de la comarca, y un 4,5 % del levante almeriense.

El interés de las empresas es una realidad, ya que en la actualidad el 98% del espacio está completo. Así lo han destacado desde el Ayuntamiento, desde el cual han añadido que se contará con más expositores y tres pabellones para tal fin.

Desde la organización se espera superar las 40.000 visitas registradas en la anterior cita y que nuevamente el municipio vuelva a ser un referente de la agricultura tanto a nivel nacional como internacional. Y es que Expolevante se ha consolidado en sus catorce ediciones como una feria que permite al visitante y a los profesionales del sector agro conocer las innovaciones y avances de la agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios