Níjar

Expolevante traslada a los expositores los detalles de la presente edición

  • El concejal de Agricultura, Manuel Moreno, les agradece por haber convertido esta bienal en "un referente nacional del sector"

  • El espacio expositivo se ha duplicado

Manuel Moreno (dcha), concejal de agricultura de Níjar, presidió la reunión de trabajo de ayer con expositores.

Manuel Moreno (dcha), concejal de agricultura de Níjar, presidió la reunión de trabajo de ayer con expositores. / DIARIO DE ALMERIA

El concejal de Agricultura del Nijar, Manuel Moreno, y José Francisco Torres, en representación de la organización de este evento, uno de los más destacados del sector primario a nivel provincial, informaron ayer sobre los pormenores de la XIV edición de la feria Expolevante, que se celebrará la próxima semana, entre el miércoles 18 y sábado 21, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

En el transcurso de esta jornada de trabajo y comunicación con expositores y colaboradores, Manuel Moreno agradeció a todas las empresas su colaboración. "Expolevante se ha convertido gracias a ellas en un referente provincial y nacional del sector", valoró. "Vuestro interés en participar en la feria- aludiendo a estas mismas firmas- ha hecho que en esta edición hayamos duplicado el espacio expositivo afin de cubrir vuestras demandas" recordó el edil de Agricultura del consistorio njareño.

"La feria, que cuenta en esta edición con novedades estructurales y de programación, espera superar la cifra de visitas de la pasada edición, que se cerró con un total de 40.000 personas que acudieron a esta cita con la agricultura nijareña. Este año esperamos superar las 60.000 mil visitas", evaluó.

El citado corporativo nijareño informó a los expositores del reglamento de la feria, desmontaje de los stands y otros cuestiones como los de la limpieza o el dispositivo de seguridad, para su correcto funcionamiento, a la vez que se les invitó a presentar sus sugerencias para mejorar aún más el desarrollo de esta feria en ediciones futuras.

La organización explicó que se cuenta con una línea wifi en todo el recinto de la feria, tanto en los tres pabellones del evento como también en la sala de conferencias y en las dependencias de la cafetería del recinto.

Expolevante Níjar abrirá sus puertas el próximo miércoles 18 y mostrará las últimas novedades del sector primario hasta el viernes. De forma paralela, se desarrollarán unas jornadas técnicas que abordarán el futuro Puerto Seco, agua y agricultura ecológica. Esta bienal reunirá 250 estands y 130 participantes, treintena de firmas más con respecto a la pasada edición de 2016.

La feria contará en esta edición con dos pabellones y un espacio exterior para expositores de firmas de semillas, comercialización e industria auxiliar. El primer pabellón, que corresponde a la nave interior, cuenta con 4.200 metros cuadrados que albergarán 160 expositores; el segundo pabellón, que consiste en una capra de 1.575 metros cuadrados, se instalarán 66 expositores y, finalmente, habrá una zona de motor para maquinaria agrícola y vehículos comerciales de 3.800 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios