Níjar

Fomentan la participación de los jóvenes en la vida municipal

  • Alumnos del IES Campos de Níjar reciben información sobre la segunda edición de los Presupuestos Participativos

El teniente de alcalde, Alexis Pineda, expone el proyecto al alumnado de primero de bachillerato.

El teniente de alcalde, Alexis Pineda, expone el proyecto al alumnado de primero de bachillerato. / diario de almería

Alexis Pineda, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Álvarez, responsable de la Oficina de Transparencia y técnicos encargados de dinamizar el proyecto de los Presupuestos Participativos han visitado el IES Campos de Níjar con la finalidad de mantener un encuentro con los alumnos de primero de Bachillerato para informales acerca del Presupuesto Participativo que desarrolla, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento. También para explicarles los pasos que deben dar para tomar parte de esta iniciativa, ya que en ella pueden participar los mayores de 16 años. Tras exponer el proyecto fueron los alumnos los que tomaron la palabra en una serie de dinámicas de grupo en las que pudieron expresar aquellos aspectos que le resultan más positivos y más negativos en la gestión municipal, poniendo en común problemáticas y necesidades en el municipio.

De este modo, acotaron el terreno para terminar la sesión realizando, de manera individual, propuestas concretas que se incluyeron en el proceso de Presupuestos Participativos y que, tras su estudio de viabilidad por parte de los técnicos, pasarán a la fase posterior de votación.

Según han informado desde la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Níjar, este viernes, 17 de noviembre, se repetirá este taller con los alumnos de segundo de Bachillerato del mismo centro educativo.

Además, la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno abrirá estas citas informativas y deliberativas nuevamente a todos los vecinos y vecinas. "En esta primera fase se han programado diversos talleres al objeto de dar a conocer el programa a los diferentes colectivos y asociaciones del municipio", ha explicado el edil Alexis Pineda.

La primera sesión pública será este miércoles a partir de las 18:30 horas en el Centro Municipal de San José. Los dos siguientes miércoles, 22 y 29 de noviembre, tendrán lugar en el mismo horario en San Isidro y la Villa de Níjar, respectivamente.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Níjar, además, ha informado que "una vez finalizado el periodo de recogida de propuestas e ideas, la viabilidad competencial, económica y técnica de cada una de ellas será valorada por los servicios municipales". "Las acciones que, según los criterios establecidos, resulten viables -han añadido- serán sometidas a votación pública (durante el mes de enero del próximo 2018) y el Ayuntamiento incluirá las propuestas más votadas en el presupuesto municipal para su ejecución durante el año 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios