Níjar

IU cambia de eléctrica y apuesta por un modelo energético

  • La formación organiza talleres informativos sobre el nuevo bono social eléctrico

Miembros de Izquierda Unida de Níjar.

Miembros de Izquierda Unida de Níjar. / DIARIO DE ALMERIA e

Iu Níjar ha cambiado de comercializadora de electricidad, siguiendo con la campaña iniciada

por Izquierda Unida para la migración del oligopolio (Iberdrola, Gas Natural, Endesa...) a comercializadoras pequeñas que suministran energía verde 100% y cuya organización empresarial se basa en la economía social.

El cambio se ha realizado en su sede, en la calle Carmen de Burgos de La Villa, y de manera consensuada en la Coordinadora Local que decidió de forma mayoritaria el cambio a la Cooperativa Som Energía. Esta comercializadora tiene su producción de electricidad 100% renovable y goza de gran prestigio social, debido a la cantidadde socios cooperativistas que tiene en este momento, más de 45.000, los cuales tienen más de 70.000 contratos con el compromiso de suministrar energías procedentes al 100% de fuentes renovables.

La campaña se basa en la sensibilización sobre la necesidad de transitar hacia un nuevo modelo energético, denunciando el actual. Una campaña de acción en la que trabajando en la calle, en relación y coordinación con otros colectivos sociales, la organización actúa y da respuesta concreta a los problemas que afectan a los ciudadanos del municipio almeriense, denunciando el oligopolio eléctrico y fomentando formas de consumo basados en laeconomía social y solidaria.

Desde IU Níjar se han realizado talleres para la reducción de la potencia eléctrica contratada.

El próximo miércoles 18, tendrá lugar en su sede un nuevo taller sobre el nuevo Bono Social Eléctrico. Según IU, el Gobierno no le está dando suficiente promoción, por lo que muchos nijareños que podrían ser sus beneficiarios , no lo son por simple desconocimiento y, por lo tanto ,ni tan siquiera lo llegan a solicitar.

En este taller, se invitará a todo el mundo a "cambiar de bando", abandonando a las empresas oligopólicas para formar parte de una Comercializadora Verde de las muchas que existen en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios