Níjar

Inician el plan anual de poda en el arbolado y zonas verdes

  • Los trabajos de adecuación han dado comienzo en San Isidro y seguirá en otras barriadas

Esperanza Pérez y Manuel Moreno han supervisado los primeros trabajos.

Esperanza Pérez y Manuel Moreno han supervisado los primeros trabajos. / diario de Almería

El Ayuntamiento de Níjar inició hace unos días la poda de los árboles, ubicados en las principales vías del municipio, zonas verdes y entornos de los centros educativos, un plan de intervenciones con el que persigue el objetivo de conseguir el debido mantenimiento de la jardinería de estos lugares mediante la realización de trabajos de mejora a cargo de los operarios municipales.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por el concejal del área de agricultura, Manuel Moreno, han supervisado los trabajos, que según han informado desde el consistorio se han iniciado en San Isidro. La primera actuación versan en eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas y dar una forma decorativa a los árboles en esta poda.

Esperanza Pérez ha señalado "este equipo de gobierno está realizando un importante esfuerzo a fin de conseguir llegar a todos los núcleos de población y la mejora del arbolado del municipio en la época en la que se hace necesario el mantenimiento de la vegetación. Tenemos una comarca muy amplia con muchos núcleos a los que debemos llegar porque somos conscientes de la necesidad de realizar estos trabajos".

Éste es el segundo año que se realizan estas labores en palmeras y distintas variedades de ficus para conseguir que los árboles estén en condiciones óptimas de salud, cumpliendo además con su función decorativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios