Níjar

Inmersiones en el Parque con Aventura Submarina

  • La prueba reunirá a 11 participantes del 29 al 1 de octubre en cinco enclaves diferentes

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba. / diario de almería

El programa turístico deportivo Almería Activa continúa desgranando las pruebas que forman parte de su edición 2017 y que vuelven a tener el mar como protagonista. La Aventura Submarina 'Costa de Almería', que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la singularidad de la prueba: "Pocas modalidades deportivas tienen un componente turístico tan arraigado como las actividades subacuáticas y pocas encuentran en Almería un escenario tan idóneo, único en Europa. La enorme diversidad de nuestros fondos marinos (con más de 400 especies y unas praderas de posidonia únicas) y la accesibilidad de los mismos sitúan a Almería como un destino de primera calidad, tanto para iniciarse como para encontrar nuevos retos".

Como ya sucediera en anteriores ediciones, el encuentro será organizado por ACEBAL (Asociación de Centros de Buceo de Almería) con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar que colaborará en las inmersiones que se realicen en La Isleta del Moro, Las Negras, Los Escullos, Rodalquilar y San José. Además, como novedad, este año se han incluido inmersiones en la playa de San Juan de los Terreros (Pulpí).

Habrá actividades paralelas como ponencias, conciertos o proyecciones

El gerente de Subparke, Karlos Nina, ha explicado el programa que se desarrollará en esta Aventura Submarina y que "combinará el enfoque turístico con el deportivo y el medioambiental no sólo para amantes del submarinismo sino también para todo aquel que quiera conocer los tesoros que tiene nuestra provincia bajo el mar".

Habrá actividades paralelas a la Aventura Submarina que este año serán proyección de documental sobre medio marino; ponencia de Medicina Hiperbarica Seguridad en el buceo recreativo I; ponencia sobre buceo vintage El placer de bucear como antaño; ponencia sobre montaje Lateral (Sidemount TDI) ventajas y aplicación al buceo recreativo y técnico a cargo de Jon Auzmendi; la actuación del Mago Kike Potter (durante el encuentro) y el concierto de Reggae del grupo Roots Revival.

Las actividades contarán con precios muy asequibles y descuentos para que puedan apuntarse todos los interesados y se dividen en: bautismo submarino, ruta guiada de Snorkelling, ruta guiada para buceadores, salida con material de buceo vintage y salida con equipo sidemount.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios