Níjar

Juan Damián Jover enseña a 20 mujeres técnicas y tácticas para repeler una agresión

  • El Ayuntamiento lleva a cabo el segundo Taller de Seguridad y Autodefensa femenina

La concejal Victoria Calatrava visitó a las alumnas.

La concejal Victoria Calatrava visitó a las alumnas. / d. a.

Una veintena de mujeres han participado en el segundo Taller de seguridad y autodefensa femenina, una actividad que ha sido organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), organismo dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar. La sesión tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

Este curso ha sido impartido por Juan Damián Jover, instructor nacional de defensa personal policial e internacional de sistema de seguridad integral, y durante la clase, que se ha extendido por un periodo de casi cuatro horas, las alumnas han tenido la oportunidad de conocer y practicar un conjunto de técnicas y tácticas para repeler una agresión.

Este taller es la segunda vez que se realiza en pocos meses en el municipio y según la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, que ha visitado a las alumnas durante su formación, "hemos decidido volver a realizar el curso, dada la petición de las propias mujeres, que han solicitado ampliar sus conocimientos en materia de defensa personal, ya que algunas de ellas repiten, aunque otras son nuevas".

Además, la edil Victoria Calatrava ha querido destacar que "desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Níjar estamos realizando, cada mes, diversos talleres, y para ello atendemos las peticioones de las propias féminas, que nos hacen propuestas de aquellos temas que les interesan".

De hecho este domingo desde el Centro de Información a la Mujer se ha celebrado la IV ruta de senderismo, que esta vez ha permitido conocer la zona del Arrecife de las Sirenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios