Níjar

Luces con el fin de la esperanza por la Asociación Española Contra el Cáncer

  • La junta local prepara un evento en la plaza de San Isidro

  • A las 19:30 horas, este sábado

La plaza de San Isidro se iluminó por vez primera el pasado año.

La plaza de San Isidro se iluminó por vez primera el pasado año. / diario de almería

La plaza de la Constitución de San Isidro se teñirá de solidaridad este sábado para acoger una iniciativa impulsada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Níjar. Esta iniciativa, que se celebra bajo el título En esta Navidad... Dona tu luz, a partir de las 19:30 horas. En las inmediaciones de la plaza, los asistentes podrán visitar el stand que instalará la junta local y allí adquirir su luz blanca (vela) a cambio de la aportación de un pequeño donativo. Según han explicado, la actividad servirá para recaudar fondos, que "se destinarán a la investigación y poder así como indica la campaña dar luz a la esperanza y a la lucha contra el cáncer", han matizado. Además el desarrollo de esta propuesta permitirá que este colectivo se dé a conocer y pueda facilitar información acerca de la asociación y de los diferentes servicios que ofrecen en el municipio, como ayuda psicológica de la que se pueden beneficiar los enfermos y familiares. Desde la Junta Local han concretado que a eso de las ocho de la tarde se ha previsto un encendido colectivo, al que asistirán el presidente de la Junta Local, David Martín, y Francisco Balcázar, presidente de la junta provincial de Almería de la AECC. Ambos realizarán unos pequeños discursos en los que pondrán de relevancia la importancia de solidaridad humana como motor principal a la batalla contra el cáncer.

David Martín, presidente de la junta local, ha explicado: "La junta local de la AECC de Níjar ante la proximidad de esperadas fiestas navideñas, dará luz esperanzadora a la noche de este sábado en este encuentro solidario". "Tenemos -ha añadido- muchas ganas de emprender acciones con las que podamos contribuir en la investigación de esta enfermedad", ha declarado Martín, quien ha animado a los nijareños a que se acerquen hasta la plaza de la Constitución y participen en esta campaña.

Para la puesta en marcha de esta actividad se ha contado con el apoyo de la junta provincial de la AECC, así como la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, la Asociación Juvenil Sol Descalzo y Farmacia de San Isidro-Eisman Asociados C.B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios