Níjar

PSOE e IU sacan adelante las cuentas 2018 y el PP vota en contra

  • Las obras en caminos rurales y otras vías se llevan una partida de 700.000 euros del capítulo municipal de inversiones

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado el presupuesto para este ejercicio, con el apoyo del grupo socialista e Izquierda Unida, y la oposición del Partido Popular PP, cuyo portavoz llegó afirmó en su intervención que se trata de unas cuentas en las que no encontraban nada que objetar.

El presupuesto aprobado orienta su capítulo de inversiones a la ejecución de caminos rurales y otras vías públicas En concreto, las cuentas municipales dedican a estas obras una partida de 700.000 euros. "Es la forma más directa que tenemos de apoyar a nuestros agricultores, mejorar las condiciones de acceso a sus puntos de trabajo y así lo mantendremos en los próximo años, y después de 2019 también, que no les quepa ninguna duda, explicó la alcaidesa nijareña, Esperanza Pérez.

El erario ha rebajado en un 51% la deuda acumulada por el anterior gobierno local

Con el propósito de paliar los efectos del encorsetamiento de las cuentas públicas impuesto por el Ministerio de Hacienda, con la regla de gasto, la presidenta de la Corporación descubrió que el actual equipo municipal de gobierno ha rebajado en el 51% la deuda heredada del gobierno del Partido Popular, que ascendía a 18 millones de euros sólo con entidades bancarias. Este dinero se dedicará a planificar nuevas inversiones financieramente sostenibles.

El consistorio nijareño liquidará facturas aún pendientes de 2013 y 2014, heredadas del anterior gobierno del PP. "Aún estamos en contenciosos y procesos judiciales por servicios que decidieron no pagar- aludiendo al grupo popular- como la inspección recaudatoria que llevó a cabo, cobró a los vecinos y no pagó a quienes la hicieron", destapó.

Pérez reclamó del PP lealtad institucional. "No pongan piedras en el camino de los planes provinciales de los que Diputación sólo aporta el 25% del importe. Es importante que colaboren en la agilización de los procesos de contratación", declaró. La primer edil añadió: "Hemos arreglado calles, aceras, caminos y lugares que permiten a nuestros vecinos circular con mayor seguridad, pisar con fuerza sobre el terreno y con la convicción de que este ayuntamiento gasta ahora el dinero en aquello que necesita la gente".

Alexis Pineda, teniente alcalde y concejal de Turismo, explicó los criterios para la elaboración de estos presupuestos y salió al paso de las críticas del PP sobre la necesidad de una mayor inversión en su área. "Hemos aumentado en más de un 90% lo que ustedes presupuestaban para turismo. No hemos tenido ni mucho menos las subvenciones que ustedes tuvieron acceso, pero desaprovecharon, y aún así con el trabajo hecho podremos ser reconocidos como municipio turístico y acceder a los fondos que ello supone", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios