Níjar

Pistoletazo de salida a los festejos a lo largo de toda la comarca de Níjar

  • El municipio honra este fin de semana a San Sebastián y da comienzo al año festivo con 24 celebraciones en el resto de pedanías

El Ayuntamiento de Níjar ha preparado una serie de actos para conmemorar San Sebastián, uno de los patrones de la comarca de Níjar, que se celebra este próximo sábado 20 de enero, aunque la programación comenzará el viernes, 19 de enero y se prolongará hasta el domingo 21 de enero.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha señalado que "hemos preparado una programación para conmemorar San Sebastián en la que los niños y mayores de nuestro municipio serán protagonistas y en la que no faltarán distintos actos en honor a nuestro patrón. Esperamos que todos los nijareños disfruten de estos días y que participen en las diversas actividades, entre las que no puede faltar el tradicional castillo de fuegos artificiales. Queremos dar las gracias a la Asociación Cultural Níjar, a las asociaciones de veteranos de la Villa, Comarca de Níjar y Atochares por colaborar con nosotros para preparar este programa".

El día 19 tiene lugar en el Centro de Artes Escénicas el musical infantil Fantasía

Así, el próximo día 19 a las cinco de la tarde el CAE acogerá el musical infantil Fantasía, a las ocho, se realizará el tradicional castillo de fuegos artificiales, acompañados por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, en los aparcamientos municipales Nicanor. El primer plato para caletnar motores de cara a un fin de semana cargado de emotividad y de devoción, ya que los nijareños viven intensamente estos festejos.

El sábado a las doce de medio día se celebrará la Misa Mayor en honor a San Sebastián a la que seguirá la procesión, que estará acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar. A las cuatro tarde tendrá lugar la triangular de veteranos "Memorial Santiago Castro Rey" en el campo de fútbol de la Villa.

El domingo, 21 de enero, a la una de mediodía la programación se cerrará con el concierto "Spain Tournee" a cargo de Korean Academy Orchestra.

San Sebastián, es el patrón de Níjar, desde las campañas al frente de Don Juan de Austria para el sometimiento de los sublevados en el siglo XVI. Don Juan de Austria era muy devoto de este santo, por ello, los pueblos por los que pasaban sus tropas, eran puestos bajo la advocación de éste.

Cabe recordar que con los festejos de San Sebastián arranca el calendario festivo de la comarca de Níjar . A ésta se suman la del patrón San Isidro en el mes de mayo y otras 24 festejos que se celebran durante el verano en el resto de barriadas nijareñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios