Níjar

"El Principito", título de referencia para 4.000 escolares hasta el 10 de mayo

Yolanda Lozano

Yolanda Lozano / D.A

La concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar ya tiene todo preparado para la celebración del Día del Libro, que se conmemorará hasta el próximo 10 de mayo, con una actividad dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria de los distintos centros educativos del municipio.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha explicado que "un año más y por tercer año consecutivo, el municipio quiere conmemorar el día del libro con actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los escolares y a descubrir qué encierran los libros y los valores que transmiten".

"Cada años pretendemos que el tema central de esta actividad sea representativo, y en esta ocasión queremos conmemorar el 75 aniversario del libro de Antoine de Saint-Exupéry ´El Principito´" ha destacado.

Así, un total de unos 4.000 escolares de la localidad tendrán la oportunidad de conocer, así como también de ahondar, aquellas que ya la conozcan, en esta obra, considerada como uno de los titulo de referencia de la literatura universal, y en la que se ensalza el valores como son los de la amistad, heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral.

Esta actividad se desarrollará en cinco sesiones en diferentes escenarios como el Centro Cultural de San Isidro, Centro de Exposiciones de Campohermoso y el CAE de la Villa de Níjar. El Ayuntamiento de Níjar va a poner a disposición de todos los centros educativos autobuses para trasladarse hasta el lugar en el que se desarrollan las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios