Níjar

Quince familias participan en la Escuela de Padres y Madres

  • Las sesiones formativas contemplan aspectos psicológicos, educativos y sociales

La concejal Victoria Salas.

La concejal Victoria Salas. / diario de almería

Quince familias nijareñas asisten a la segunda sesión de la Escuela de Padres y Madres de hijos de 0 a 3 años y futuros padres, organizada desde el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, a través del convenio firmado con la Junta de Andalucía.

La concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, Victoria Calatrava, explicó que "la razón de desarrollar esta escuela reside en que hemos detectado que hay familias jóvenes y embarazos precoces en una población con falta de información sobre los cuidados que necesita un niño recién nacido".

La escuela se desarrolla en catorce sesiones cada martes en el salón de actos

"De esta manera pretendemos que los padres tengan una información básica trasladada por profesionales que les permita abordar su condición de progenitores con seguridad, especialmente aquellas parejas que no cuentan con apoyo familiar", indicó.

La escuela se desarrolla en catorce sesiones cada martes en el salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y aborda cuestiones desde una disciplina multidisciplinar que contempla aspectos psicológicos, educativos y sociales.

Entre los temas que se plantean destaca la preparación para la llegada del bebé, alimentación y desarrollo evolutivo del menor en cada una de sus etapas y cómo estimularlos o la prevención de accidentes en el hogar, fomentando los buenos hábitos en relación a la primera infancia.

Desde la Concejalía del Ayuntamiento de Níjar se ha informado de que muy pronto comenzará otro taller en el núcleo de Barranquete también destinado a progenitores de menores de tres años.

Es un taller con mucha demanda porque se consigue una preparación básica para afrontar la maternidad y paternidad de una forma más preparada y así llegar a ciertos momentos de la vida del hijo en las condiciones justas y necesarias para atenderlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios