Níjar

Reconocidas cinco vecinas por los valores y méritos de sus trayectorias

  • Ángeles Piedra, Virginia Salvador, Josefina Pérez, Catalina Fernández y María Carmen Ramón fueron las premiadas de esta edición

Esperanza Pérez, en el centro, posa con las mujeres nijareñas reconocidas este año.

Esperanza Pérez, en el centro, posa con las mujeres nijareñas reconocidas este año. / D.A.

La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, han entregado los III Premios en reconocimiento a la mujer nijareña, en Puerta de Europa. El acto, celebrado en Puerta de Europa, reunió a alrededor de 800 mujeres y premio a las personas destacadas en el campo de la agricultura, turismo, deporte, cultura o labor social.

La primera edil puso de relieve el importante papel desempeñado por las mujeres en el desarrollo del municipio. "Decidimos desde este equipo de gobierno crear hace tres años estos reconocimientos para premiar a aquellas mujeres que han destacado en distintos sectores, a fin de poner en valor el importante papel que desempeñáis en nuestra sociedad", declaró.

Ángeles del Mar Piedra Montoya, fue la premiada por su labor en la agricultura nijareña. "Es una trabajadora incansable y una de las primeras mujeres jefa de almacén con más de un centenar de personas a su cargo".

Catalina Fernández Domínguez, una mujer que se inició como empresarial con el nacimiento del Parque Natural Cabo de Gata Níjar y ha participado en varios negocios dedicados al sector, recibió el premio por su labor en turismo. Creó el Hotel Naturaleza de Rodalquilar y es miembro de la Junta Rectora del Parque. En 2004 obtuvo el reconocimiento Meridiana de la Junta.

El galardón al Deporte fue para Virginia Salvador Segura. Se inició, siendo madre, en el ciclismo con el Club Natura Bike y comenzó a hacer atletismo, completando su tercera maratón en Roma, tras Barcelona y Sevilla.

El premio a la Cultura fue a parar a Josefina Góngora Pérez, escritora de carácter autodidacta que ya ha escrito varias obras.

María Carmen Ramón Fernández fue la reconocida con el premio por su labor social. Desde hace unos años forma parte de la asociación AMUSI y, con casi 90 años, es una de las socias más enérgicas, activas y, sobre todo, querida de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios