Níjar

Regreso al medievo con una boda de época en el palacio

  • La pareja formada por Catalina y Manolo renuevan sus votos de mano de la edil Yolanda Lozano

Los novios con la edil de Cultura.

Los novios con la edil de Cultura. / d. a.

Con emoción y nervios partía ayer a las cinco y cuarto de la tarde la comitiva nupcial de la plaza de Colonización de Campohermoso, en dos carruajes, dirección al Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, lugar en el que a las seis de la tarde se celebraban los esponsales de Catalina y Manolo.

No era una boda al uso, porque se trataba de la conocida Boda Medieval de Campohermoso, una recreación con la que se pone de manifiesto cóko podían ser las bodas en esta época histórica. Al llegar al Centro de Exposiciones y Congresos, los novios, los padrinos y la oficiante, que fue la concejal de Cultura, Yolanda Lozano, fueron recibidos con las espadas en alto.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, fue testigo de este evento

Todos los asistentes iban ataviados como podía ser la vestimenta en esta época hicieron un recorrido por el lugar, con los nervios normales de cualquier enlace nupcial. Hacían de padrinos Paco y Ángeles y la novia, muy guapa para este gran día, explicaba que ya lleva casada con Manolo 44 años.

Los protagonistas subían al escenario, acompañados por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, quien era testigo de este evento, en el que no faltaron los anillos y el beso al finalizar la ceremonia.

La edil Yolanda Lozano dirigió y dedicó unas palabras a los contrayentes. Al finalizar esta boda, la novia lanzó el ramo, tal y como marca la tradición. Aplausos y un convite para todos los asistentes fue el colofón de esta gran tarde, en la que por un momento parecía todo sacado de un libro de historia, según han explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios