Níjar

San José viaja hoy en el tiempo y recrea su VIII desembarco pirata

  • La representación, con 200 figurantes y 100 voluntarios,se escenifica desde las 17:00 horas

Los soldados y corsarios protagonizan una encarnizada batalla.

Los soldados y corsarios protagonizan una encarnizada batalla.

San José, núcleo costero nijareño, regresa hoy al pasado para evocar uno de los pasajes de su historia, con la recreación histórica del desembarco pirata del siglo XVII. La octava edición de este espectáculo cultural convertirá la Bahia de Sollarete, en un espacio escénico natural, con la presencia de 200 figurantes y un centenar de voluntarios que participan en esta representación, especial atractivo de las fiestas de esta barriada nijareña.

Bajo la organización de la Asociación cultural Desembarco Pirata yla colaboración de la Diputación provincial de Almería y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, la representación arrancará a las 17:00 horas y el pasacalles del grupo de teatro "La Duda" preludiará el programa, cuyo indudable tirón reúne a más de 5.000 personas.

La representación fue aplazada en su día debido a la trágica muerte del niño Gabriel Cruz y pone fin a un largo proceso de preparación que arranca en el mes de octubre e implica de manera voluntaria y desinteresada a la práctica totalidad de vecinos de San José y de pueblos limítrofes. "El proyecto nació hace ya mucho tiempo como un juego de colegio y en la actualidad alberga a miles de personas" señala la presidenta de la asociación organizadora, Marga Estebaranz.

La recreación presenta en cada edición algunas novedades. Las de este año tienen que ver con el rapto por parte de los corsarios de uno de los personajes principales y el alzamiento de los vecinos lugareños para restablecer el orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios